RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
A pocos días del inicio de clases

La Libertad: Anuncian shock de inversiones de 40 millones de soles en educación

El gobernador César Acuña hizo anunció que se hará un shock de inversiones de 40 millones de soles en educación, para solucionar las necesidades más urgentes.

César Acuña anuncia shock de inversiones en educación
César Acuña anuncia shock de inversiones en educación (Difusión)

08/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 08/03/2023

A pocos días que miles de estudiantes regresen a las aulas, César Acuña, gobernador regional de La Libertad, que asistió a la inauguración de la nueva sede de la I. E "Ramiro Nique" de Moche, informó que la obra que costó alrededor de 13 millones de soles y aprovechó la oportunidad para ratificar que durante este año 2023 se hará un shock de inversiones de 40 millones de soles en educación, para solucionar las necesidades más urgentes.

La importante partida para el sector Educación en La Libertad, se cristalizó luego de una reunión entre el gobernador César Acuña con los 15 directores de las UGEL, a fin de atender las necesidades más urgentes de las instituciones educativas de la región.

César Acuña indicó también que para el año 2024 tiene comprometida una inversión de 150 millones de soles, para construir 15 colegios emblemáticos. En cada colegio se invertirá hasta 15 millones y que, para cuidar la salud de los estudiantes, pondrá en marcha un programa de potabilización de agua en las instituciones educativas, pues la mayoría consume agua no apta.

El gobernador de La Libertad, declaró durante la inauguración del emblemático colegio "Ramiro Nique" de Moche, informando que la nueva infraestructura educativa para 1,700 alumnos, hoy es una realidad gracias al financiamiento del Gobierno Nacional a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), entidad que transfirió la unidad ejecutora al gobierno regional.

Recordó que cuando fue alcalde de Trujillo, en el 2014, visitó el plantel, cuya antigua infraestructura estaba muy deteriorada, por lo que sus alumnos tenían que escuchar clases en otros colegios del lugar. En la actualidad el "Ramiro Ñique" tiene 89 años de funcionamiento

La primera autoridad regional de La Libertad, resaltó la alegría de los escolares del colegio "Ramiro Ñique". 

"Ellos, que retornarán a clases presenciales el lunes 13 de marzo, al igual que sus profesores y los padres de familia se sienten felices al ver que el plantel tiene mejores condiciones para estudiar", expresó.

"Las autoridades tenemos la responsabilidad y compromiso de trabajar por los niños, los jóvenes y los padres de familia", afirmó, para remarcar que esta obra se hizo pensando en el futuro de los estudiantes, porque es en los colegios donde se forja a los nuevos ciudadanos del mañana y donde se construye el país en el que queremos vivir.

Reconstrucción 

Por su parte, Rosmary Cornejo, directora ejecutiva de la ARCC, resaltó la coordinación de las autoridades en el logro de objetivos, a la vez felicitó a los alumnos por tener un nuevo local y les invocó a cuidar la infraestructura, tan necesaria para otras promociones de escolares.