RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Atención

"Ladrón, ratero, préstame tu Rolex": Abuchean a gobernador Wilfredo Oscorima en acto oficial en Ayacucho

El ensordecedor reclamo de los ayacuchanos estuvo cargado de indignación, así como de sarcasmo; puesto que los mismos repetían la palabra "waiky", como denominó la presidenta Dina Boluarte al gobernador Oscorima.

Abuchean a gobernador Wilfredo Oscorima en acto oficial en Ayacucho
Abuchean a gobernador Wilfredo Oscorima en acto oficial en Ayacucho (Composición - Exitosa)

09/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/04/2024

El gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, fue abucheado durante la inauguración de un parque infantil en el distrito de Jesús de Nazareno. Adjetivos como "ladrón" y "ratero" fueron pronunciados por los ciudadanos tras la declaración de la presidenta Dina Boluarte, en la que aseguró que Oscorima Núñez le prestó los relojes Rolex que lució en distintas actividades.

Indignación en Ayacucho

El ensordecedor reclamo de los ayacuchanos estuvo cargado de ira e indignación, así como de sarcasmo; puesto que los mismos repetían la palabra "waiky", como denominó la mandataria a la autoridad regional en su rendición de cuentas por el 'caso Rolex'.

"Nuestro waiky, el waiky de Dina, ¿y el Rolex?, delincuente, ¿dónde están los Rolex?, préstame un Rolex", fueron las frases que se escucharon en el parque de Jesús de Nazareno. 

Oscorima responde

Aunque parezca increíble, Wilfredo Oscorima respondió a los abucheos y reafirmó su compromiso de seguir trabajando "para sacar de la pobreza" al pueblo ayacuchano.

"Digan lo que digan, hablen lo que hablen, hagan lo que hagan, jamás harán quitarme el gran sueño de sacar de la situación de pobreza de mi pueblo. Les juro que lo cumpliré, aunque me cuesta mi vida", sostuvo.

Antecedentes

Este último viernes, la presidenta de la República acudió a las oficinas del Ministerio Público (MP) para brindar su declaración indagatoria en el marco de las investigaciones por el 'caso Rolex'.

La citación en el MP, que inició alrededor de las 08:30 de la mañana de este 05 de abril, duró más de cinco horas y tuvo como objetivo que la jefa de Estado responda ante los cuestionamientos en su contra por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Después de ello, Boluarte se pronunció públicamente sobre el origen de los relojes Rolex que tenía entre sus pertenencias. Según indicó, los artículos lujos eran un "préstamo" del gobernador Oscorima, que sería un amigo suyo.

"Están esperando saber la verdad sobre los relojes y las joyas después de tantas noticias tendenciosas. La verdad es solo una, debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo esos relojes de mi amigo Wilfredo Oscorima (...) ya los he devuelto", sostuvo.

De esta manera, el ensordecedor reclamo de los ayacuchanos estuvo cargado de indignación, así como de sarcasmo; puesto que los mismos repetían la palabra "waiky", como denominó la presidenta Dina Boluarte al gobernador Wilfredo Oscorima.