RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lady Camones: Caso Freddy Díaz debe seguir el debido proceso

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) declaró procedente la denuncia constitucional contra Freddy Díaz. Lady Camones, indicó que caso debe seguir un proceso.

Lady-Camones-sobre-caso-de-Freddy-Diaz-Exitosa
Lady Camones sobre caso de Freddy Diaz Exitosa

24/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La expresidenta del Congreso, Lady Camones, se pronunció acerca del caso del legislador Freddy Díaz, quien fue denunciado por una trabajadora de su despacho por el presunto delito de violación sexual. La también presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) consideró que la denuncia debe seguir el debido proceso.

"El caso específico de Freddy Díaz ha sido admitido. Este caso va a tener que pasar a Comisión Permanente para que ahí también por votación sea admitida y regrese a la Subcomisión y podamos elegir al congresista delegado para que realice todo el procedimiento", declaró la extitular del Parlamento, Lady Camones.

"Es un proceso que tiene que realice todo el procedimiento. Este es todo un proceso que tiene que realizarse en atención al derecho a la defensa, al debido proceso. Toma su tiempo", añadió.

También puedes leer: Juan Reynoso debuta hoy como técnico de la Selección Peruana en amistoso ante México

Cabe señalar que, el último sábado, los miembros de la SAC aprobaron declarar como procedente la denuncia constitucional contra el parlamentario Freddy Díaz.

Por unanimidad, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe de calificación de las denuncias constitucionales 284 y 286, contra el congresista Freddy Díaz Monago", publicó el Parlamento en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, el informe de calificación de la secretaría técnica de Alianza para el Progreso, liderado por Lady Camones, solicita la remoción e inhabilitación del congresista Díaz por un periodo de 10 años.

Más información: