RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lady Camones exhortó a la oposición a elegir solo a un candidato para la Presidencia del Congreso

"Exhortamos a los colegas que no se divida el voto, necesitamos fortaleza y menos cantidad de candidatos", manifestó la expresidenta del Congreso.

Lady-Camones-Exitosa
Lady Camones Exitosa

08/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La expresidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso) se pronunció sobre las próximas elecciones para la Presidencia de la Mesa Directiva de este poder del Estado e hizo un llamado a sus colegas parlamentarios a no dividir sus votos en dicha elección.

Así lo manifestó durante una conferencia de prensa realizada la noche de este jueves, señalando también que su censura ha generado una inestabilidad política en el Parlamento.

“Estamos a pocos días de elegir a un nuevo o nueva presidente del Congreso. Exhortamos a los colegas que no se divida el voto, necesitamos fortaleza y menos cantidad de candidatos. Eso no ayuda a que nosotros hagamos ese contrapeso hacia el Ejecutivo, a que la separación de poderes sea la que nosotros necesitamos en democracia”, manifestó.

También puedes leer | Kurt Burneo: Si separamos la senda política de la económica, la situación del país podría mejorar

En ese sentido, exhortó a las bancadas de oposición a que escojan a un solo candidato, con el propósito de que este consiga la mayoría de votos y pueda ganar los comicios.

Vamos a seguir exhortando, sobre todo a las bancadas que son de oposición, a que de manera unida elijamos a un candidato o candidata para que pueda obtener la mayoría de votos y pueda representarnos desde la Presidencia del Congreso”, aseveró la congresista.

Más en Exitosa