RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lady Camones pide que el presidente vuelva a convocar a Hernando Cevallos como ministro de Salud

Congresista de APP remarcó que Hernán Condori no está calificado para ser ministro, por lo que pidió el retorno de Cevallos.

Lady-Camones-Hernando-Cevallos-presidente-exitosa-noticias
Lady Camones Hernando Cevallos presidente exitosa noticias

16/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), exhortó al presidente de la república, Pedro Castillo, a volver a convocar a Hernando Cevallos en reemplazo del actual ministro de Salud, Hernán Condori, cuestionado por promover el consumo del agua arracimada.

También te puede interesar: Exministro Cevallos expresó su preocupación por cuestionamientos contra Hernán Condori

Durante el diálogo con Pedro Paredes, en 'Hablemos Claro', la legisladora remarcó que Condori no está capacitado ni calificado para ejercer el liderazgo del Minsa, sobre todo en un contexto en que el país atraviesa una tercera ola de coronavirus y ad portas de una eventual aplicación de una cuarta dosis de la vacuna anticovid.

¿Por qué no aceptar que (Hernán Condori) no está capacitado ni calificado para ejercer esta cartera? Es un error del presidente haber cambiado al ministro Cevallos, quien desempeñó una buena gestión frente a la pandemia”, manifestó.

“Quizás una salida podría ser que vuelvan a convocar a Cevallos y le encarguen el desempeño de la cartera de salud”, agregó.

También te puede interesar: Hernán Condori sobre agua arracimada: “Me presentaron el producto, entré a Google e investigué”

Tras recalcar que APP otorgó la confianza a los gabinetes encabezados por Guido Bellido y Mirtha Vásquez, Camones pidió que el mandatario corrija algunas designaciones al interior del equipo ministerial.

“Uno no amanece con las ganas de querer obstruir o fastidiar al Ejecutivo, (pero) el ministro de Salud no tiene la capacidad para ejercer una cartera tan importante en medio de la pandemia [...]. APP dio la oportunidad dos veces, pero esa confianza ha sido defraudada. Hoy exhortamos que el presidente corrija estas designaciones”, precisó.

Finalmente, Lady Camones dijo que su bancada aún no define si otorgará el voto de confianza al gabinete que preside Aníbal Torres. Agregó que primero escucharán la exposición de la política general de gobierno y luego tomarán una decisión.

Otras noticias en Exitosa: