RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lady Camones sobre Gabinete Otárola: "En el Congreso estamos en la línea de dar el voto de confianza"

La congresista de APP dijo que sus colegas están a favor de dar el voto de investidura al Gabinete Ministerial, que se presentará en el Parlamento el 10 de enero.

lady-camones-voto-de-confianza-exitosa
lady camones voto de confianza exitosa

29/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En diálogo con Exitosa, la congresista Lady Camones, de Alianza para el Progreso (APP), señaló que parlamentarios de diversas bancadas otorgarán el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Alberto Otárola, que se presentará en la sede del Legislativo el próximo martes 10 de enero de 2023.

"No hemos conversado todavía con mi bancada, pero hemos conversado de manera independiente con algunos colegas y estamos en la línea de sí otorgarle el voto de confianza al Gabinete del doctor Otárola", declaró en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Jorge Montoya propone incremento de pena por nombramiento o aceptación ilegal de cargo público

Según la Constitución Política, transcurrido 30 días luego de asumir al cargo, el nuevo Gabinete Ministerial deberá solicitar el voto de confianza al Congreso de la República. Para aprobarse, la cuestión de confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).

Hasta el momento, algunos congresistas de oposición han anunciado que sí respaldarán al Gabinete Otárola. Por otro lado, las bancadas que antes eran aliadas de Pedro Castillo han deslizado que no otorgarán la confianza al primer gabinete de Dina Boluarte.

En otro momento, la legisladora Lady Camones se pronunció sobre la propuesta del Poder Ejecutivo de plantear que el presidente del Congreso asuma la conducción de la Presidencia cuando Dina Boluarte se encuentre de viaje.

"Creo que es innecesario, no ha sido bien tomado. En ausencia de la presidenta, podría entrar el premier. Un presidente no se ausenta por un mes ni dos meses, solo se va por dos y tres días", recalcó. Mencionó además que todo cambió deberá darse a través de una reforma constitucionales.

También te puede interesar: Sigrid Bazán y Ruth Luque entregan a la CIDH informe sobre violaciones a los DDHH durante protestas

Más noticias en Exitosa: