RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lanegra: Esperemos que el JNE no llegue al punto de dar un ultimátum a candidatos para fijar debates

Quizá no le va a quedar otra que lo dar ultimátum a los candidatos, lamentó secretario general de Transparencia a Exitosa.

lanegra-debates-jne
lanegra debates jne

11/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el secretario general de Transparencia, Iván Lanegra, dijo esperar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no llegue al punto de dar un ultimátum a los partidos políticos (Perú Libre y Fuerza Popular) para concretar los debates de cara a la segunda vuelta.

También te puede interesar: Keiko Fujimori: “Hago un llamado al JNE para que haga respetar su propuesta de cuatro debates”

En diálogo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos, Lanegra indicó que el ente electoral asumió un rol paciente y conciliador frente a las agrupaciones políticas en las reuniones que sostuvieron para finiquitar los detalles de este evento.

"La posición del JNE hay que entenderla como una autoridad que quiere que haya debates, pensando en la ciudadanía; y ha sido muy paciente. Lamentablemente, quizá no le va a quedar otra que lo que señalas (ultimátum a los candidatos)", declaró.

"Esperemos que no lleguemos a ese punto tan lamentable. Quizá no le quede otro camino ante esa situación", subrayó en nuestro medio.

Contra el tiempo

Consultado sobre en cuándo ocurrirán los debates, Lanegra lamentó que aún no se tiene tenga programada la fecha para este evento. De esta manera, reiteró que el JNE está contra el tiempo y precisó que "no se puede esperar más".

"Entiendo que [los debates aún] no tienen fecha; ahí hay un asunto de que no se puede esperar más [a que se den], tiene que haber un corte", sostuvo.

"El propio JNE requiere tiempo y entenderá que es una entidad pública; no es que se puedan rápidamente movilizar recursos, hay que pedir la autorización, hacer el trámite administrativo y eso demora", enfatizó.

Lo más visto en Exitosa