RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Las AFP publican nuevo cronograma para que afiliados soliciten retiro de hasta S/17,600

ATENCIÓN. Las AFP amplían fechas para que aportantes puedan acogerse al retiro de ahorros previsionales de hasta 4 UIT.

Publican-nuevo-cronograma-para-que-afiliados-a-las-AFP-soliciten-su-dinero
Publican nuevo cronograma para que afiliados a las AFP soliciten su dinero

21/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A dos días que venza el plazo para solicitar hasta 4 UIT (S/17,600), las AFP publicaron en sus redes sociales un nuevo cronograma para las personas que no pudieron hacer su trámite por problemas en la plataforma. El nuevo cronograma rige desde el jueves 24 de junio hasta el ocho de julio.

Si el último dígito de tu DNI es 0 o 1 volverás estar habilitado en el portal el 24 y 25 de junio, seguido del 2 o 3, el 28 y 30 de junio; 4 o 5, el 1 y 2 de julio; 6 o 7, el 5 y 6 de julio; y 8 o 9, el 7 y 8 de julio.

El nuevo cronograma fue publicado por AFP Hábitat y Profuturo, pero sería replicado por las otras dos, Prima o Integra, al menos que emitan una adicional. Las fechas son válidas para todos los afiliados tanto en el Perú como en el extranjero.

También puedes leer: Denuncian que inescrupulosos intentan aprovecharse de los fonavistas

Son cerca de 5 millones 623,000 afiliados activos e inactivos que pueden acceder al desembolso mediante el proceso digital, excepto quienes acceden al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (Reja) y los actuales pensionistas.

Cabe precisar que hoy y mañana, los afiliados que tengan el número 9 como último dígito de su documento de identidad pueden solicitar hasta S/17,600 en la página de la AAFP.

Solo deberá entrar al portal de la AAFP y seguir los siguientes pasos:

Seleccionar el tipo de documento de identidad.

Ingresar el número de documento.

Introducir el dígito verificador.

Detallar tu fecha de nacimiento.

Clic en “no soy un robot”.

Clic en “consultar”.

Llenar el formulario donde indicará su número de cuenta y otros datos.

Al final, tendrá que ir a la opción 'enviar solicitud'.

El primer abono de una UIT (S/4,400) será 30 días después, el segundo (S/4,400) en otros 30 días más, mientras el tercero (S/8,800) después de un mes.

El dato

Según datos de la Asociación de AFP, hasta el 2 de junio, 668,225 afiliados a las AFP han presentado sus solicitudes. Ellos recibirán su primer abono de una UIT (S/4,400) entre el 27 de junio y el 2 de julio.

? Nadie tocará tu dinero

Es importante señalar que la norma establece que el dinero que se vaya a retirar de la AFP es intangible, por lo que ninguna entidad bancaria puede tomar sus ahorros como parte de alguna deuda o cuota de un crédito cuando esté en su cuenta bancaria. Si en caso quiere cancelar el desembolso, lo deberá solicitar 10 antes de la transferencia.

Más información: