RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Las Mypes se declaran en emergencia y le exigen al Gobierno medidas de reactivación

A través de un comunicado, demandan una política pública para impulsar su desarrollo, líneas de financiamiento y medidas para salvar a la micro y pequeña empresa.

Mypes-Exitosa
Mypes Exitosa

15/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los micro y pequeños empresarios emprendedores del país, que representan a los sectores productivos, servicios, comercio y transportes, demandaron ayer la reactivación de la micro y pequeña empresa (Mypes) a través de una política pública que promueva su desarrollo y fortalecimiento.

A través de un comunicado, los integrantes de las Mypes, que representan a más de tres millones de empresas y conforman el 99.6% del total de empresas en el Perú y el 20% del PBI nacional, dejaron en claro que la pandemia y las malas decisiones del gobierno actual han generado la desaparición de más de 500 mil microempresas y el incremento de la informalidad a más del 80%.

Asimismo, refieren que son 12 millones de trabajadores mal llamados informales. “Hemos acordado pronunciarnos en resguardo de la estabilidad del país, la reactivación económica y en defensa del empleo de todos los peruanos”, se lee en documento.

También puedes leer: Cuba: Castillo insiste en una Asamblea Constituyente para enfadar al país y lograr el "momento constituyente"

Además, solicitan la implementación de una política pública urgente dirigida a atender al sector de las Mypes y detener el crecimiento de la pobreza.

En ese sentido, rechazan que 20 millones de peruanos vivan en condición de pobreza y vulnerabilidad económica porque no son atendidos. “Debemos erradicar urgentemente el hambre y velar por la seguridad alimentaria”, se afirma en el comunicado.

También precisan que requieren líneas de financiamiento para reactivar al sector. "Los créditos de Reactiva Perú y FAE-Mype no han llegado a muchas empresas, sobre todo a los independientes y empresarios autónomos”, se advierte.

“Invocamos al Congreso y al Ejecutivo medidas para salvar a las Mypes”, se añade.

Más información: