RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lescano: "El cómputo de los votos establece que hay un ganador que es Pedro Castillo

"Hay un ganador y eso es inevitable. Hay que proclamarlo y comenzar a trabajar a partir del 28 de julio", indicó Lescano.

02/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el excandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, se refirió al proceso electoral de la segunda vuelta y precisó que ya existe un ganador. Además, hizo un llamado para proclamarlo de una vez y empezar a trabajar por el país a partir del 28 de julio.

“Hay un ganador y eso es inevitable. Hay que proclamarlo y comenzar a trabajar a partir del 28 de julio. Todas las fuerzas políticas de buena voluntad tienen que ayudar para que el Perú salga adelante (...) Creo que las peticiones hechas por el fujimorismo están culminando y a pesar de estas impugnaciones y nulidades que han presentado, el cómputo de los votos establece que hay un ganador que es Pedro Castillo”, acotó Lescano en diálogo con TV Perú.

El excongresista también se refirió a la comitiva de políticos peruanos que viajaron a Estados Unidos para solicitar una auditoria de la OEA. “Ya han hecho sus reclamos, ya los han escuchado, ya se ha tramitado, y creo que el resultado es inevitable en la definición guste o no a los peruanos. Esa es la democracia”, precisó.

Puedes leer: Ilhan Omar, congresista de EE.UU.: “Debe respetarse la voluntad del pueblo peruano”

“Escuché discursos que llaman al golpe de Estado, que se dirigen a las FF. AA. Se dirigen a organismos internacionales que nada tienen que ver en un proceso electoral nacional. Si queremos fortalecer la democracia, tenemos que respetar a las instituciones y el resultado”, enfatizó Lescano.

Cabe indicar que el último 25 de junio, el candidato presidencial Pedro Castillo afirmó desde Cusco que a pesar de 'ser un gobierno electo', están a la espera de lo que finalmente proclame el Jurado Nacional de Elecciones, para empezar a “trabajar en los rincones más alejados del país”.

“La verdadera descentralización no es solo cumplir y firmar papeles, sino trabajar juntamente con ustedes en todos los rincones del país. No puedo avanzar más allá porque aun siendo un gobierno electo, estamos a la espera de que el JNE diga su última palabra y lo que tenga que decirlo lo diré cuando tenga ese documento oficial”, mencionó Castillo Terrones.

Más en Exitosa