RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lescano: Votaré protestando porque no podemos siempre elegir al mal menor

"Yo votaré protestando, mostrando mi disconformidad, porque no podemos siempre elegir al mal menor. Esa es mi posición política"

lescano-voto
lescano voto

04/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A solo dos días de la segunda vuelta electoral, el excandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, anunció vía sus redes sociales que asistirá a ejercer su voto para elegir al nuevo mandatario este 6 de junio, pero que lo hará protestado y mostrando su disconformidad.

“El domingo elegiremos al próximo Presidente del Perú. Yo votaré protestando, mostrando mi disconformidad, porque no podemos siempre elegir al mal menor. Esa es mi posición política, respeto las demás opiniones. Sigamos luchando por nuestro país, como siempre lo hicimos”, precisó Lescano mediante su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que el excongresista y excandidato presidencial por el partido Acción Popular, Yonhy Lescano, había adelantado que no apoyará ninguna candidatura en la segunda vuelta electoral.

Puedes leer: Segunda vuelta | Jóvenes de 18 años con DNI amarillo podrán votar el 6 de junio, afirma Reniec

En entrevista con Nicolás Lúcar, Lescano dejó en claro que su posición es apostar por el voto viciado a manera de protesta, pues señala que tanto Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular son opciones “negativas para el país”.

SEGUNDA VUELTA

Este domingo 6 de junio, más de 25 millones de peruanos están convocados a las urnas, de los cuales, un millón aproximadamente lo hará en el exterior, para elegir al próximo presidente del Perú.

De un lado, aparece Pedro Castillo, de Perú Libre, quien obtuvo casi el 19% de los votos. Mientras que Keiko Fujimori logró convencer a poco más del 13% de los votantes. Luego de más de un mes, ambos candidatos han trabajado arduamente para convencer a los indecisos. Según precisó la ONPE, los primeros resultados oficiales se conocerán el mimo 6 de junio, a partir de las 23:00 horas.

Más en Exitosa