RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

“Liberación del exjuez no es una buena noticia”

Marisol Espinoza afirmó que la liberación del cuestionado ex juez supremo César Hinostroza Pariachi "no es una buena noticia" en el marco de la lucha contra la corrupción.

MARISOL-ESPINOZA
MARISOL ESPINOZA

12/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La legisladora de Alianza para el Progreso, Marisol Espinoza, afirmó que la liberación del cuestionado ex juez supremo César Hinostroza Pariachi "no es una buena noticia" en el marco de la lucha contra la corrupción.

"Nos obliga a revisar todas las acciones que se han tomado. Por errores nuestros está en libertad, aunque provisional. Esto es un llamado de atención y la Procuraduría debe tomar cartas en el asunto para que a esta persona se le pueda sancionar", finalizó.

Por su parte el legislador de Nuevo Perú, Oracio Pacori, señaló que espera que la decisión de España (otorgó libertad provisional al cuestionado juez) no retrase la extradición de Hinostroza, involucrado con la organización denominada 'Los Cuellos Blancos del Puerto', cuyos delitos provocaron un gran impacto negativo en el sistema de justicia.

“Él (Cesar Hinostroza) va a utilizar todos los argumentos necesarios para su defensa, lo que es cierto es que no debe evadir la justicia de nuestro país”, indicó.

Comentó que su bancada pide que el Estado peruano garantice su extradición, en el tiempo más breve posible.

“La defensa del Estado peruano debe de estar bien sustentada, para que se garantice su extradición, a nosotros nos ha caído esta noticia como sorpresa”, manifestó el congresista.