RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Ex primera dama

Lilia Paredes se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

La ex primera dama, Lilia Paredes, fue vista llegando a Palacio Nacional de México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lilia Paredes se reunió con Andrés Manuel López Obrador.
Lilia Paredes se reunió con Andrés Manuel López Obrador. (Andina)

23/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/02/2023

La exprimera dama, Lilia Paredes, quien se encuentra asilada en México desde diciembre del año pasado, se reunió el jueves por la tarde en Palacio Nacional con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Según el diario El Universal, se prevé que Lilia Paredes le pida a AMLO que interceda ante la ONU para que Pedro Castillo regrese a la Presidencia del Perú, porque "fue elegido por el pueblo peruano".

Como se recuerda, tras el intento de golpe de Estado perpetrado por Castillo Terrones, Lilia Paredes y sus dos hijos fueron acogidos en la Embajada de México en Lima y luego se les concedió el asilo políticos en dicho país.

A la también esposa del expresidente peruano Pedro Castillo se le investiga en el Ministerio Público por pertenecer a una presunta organización criminal.

AMLO sobre la situación de Pedro Castillo

AMLO en reiteradas ocasiones se ha pronunciado sobre la situación del país y a favor del exmandatario Pedro Castillo, quien viene cumpliendo prisión preventiva en el penal de Barbadillo, en Ate. A pesar de que sus declaraciones han sido calificadas como injerencia en los asuntos internos del país.

"Yo no quiero entregar a un gobierno que considero espurio. No quiero legitimar un golpe de Estado, es contrario a las libertades, los derechos humanos y es antidemocrático", apuntó el líder mexicano durante una conferencia matutina.

Incluso, se negó a entregar la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico al Perú en rechazo a la gestión de Dina Boluarte. "Yo no quiero entregar a un gobierno que considero espurio. No quiero legitimar un golpe de Estado, es contrario a las libertades, los derechos humanos y es antidemocrático", subrayó.