RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Embajadas de EEUU, Canadá y Reino Unido expresan su preocupación por la libertad de prensa en el Perú

Las embajadas de Canadá, Reino Unido y de Estados Unidos en el Perú emitieron un comunicado para expresar sus preocupación por "aumento de amenazas y situaciones de violencia" contra los periodistas.

Libertad de prensa
Libertad de prensa (Andina)

23/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/02/2023

Las embajadas de Canadá, Reino Unido y de Estados Unidos en el Perú emitieron un comunicado expresando su preocupación por "aumento de amenazas y situaciones de violencia" contra los periodistas en nuestro país.

En ese sentido, las tres delegaciones diplomáticas expresaron su condena contra "cualquier intento de impedir el desempeño de uno de los pilares fundamentales de la democracia", que es la libertad de prensa.

"Condenamos cualquier intento de impedir el desempeño de uno de los pilares fundamentales de la democracia como este y reiteramos la importancia de que todas las autoridades competentes garanticen la seguridad de los periodistas mientras ejercen su trabajo libremente", refiere dicho comunicado.

Además, señalan que el diálogo es vital y destacan el rol crítico de los medios de comunicación de "informar responsablemente sobre lo que sucede y alentar un debate constructivo y alturado".

"Para hacerlo es necesario que se garanticen los derechos a la libertad de prensa expresión y de acceso a la información pública", sostienen las embajadas en mención acreditadas en el Perú.

Antecedentes

El pasado 3 de febrero, la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) informó que un total de 153 hombres y mujeres de prensa fueron atacados durante la cobertura de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte que comenzaron el 7 de diciembre del año pasado, la mayoría de ellos en Lima.