RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía realiza diligencias en el Ministerio de Educación tras presuntas irregularidades en consultorías

La Fiscalía Anticorrupción llegaron a la sede del Ministerio de Educación para recabar información sobre las presuntas irregularidades en las consultorías que se realizaron entre los años 2012 y 2023.

La Fiscalía Anticorrupción en las instalaciones del Minedu
La Fiscalía Anticorrupción en las instalaciones del Minedu (Ministerio Público)

23/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/02/2023

La Fiscalía Anticorrupción realiza diligencias de exhibición de documentos en la sede del Ministerio de Educación (Minedu) tras revelarse las presuntas irregularidades en las consultorías y asesorías que contrató en dicho sector.

A través de la cuenta de Twitter del Ministerio Público señalan que, las diligencias buscan recabar información sobre las presuntas irregularidades sobre las contrataciones de consultorías que se realizaron entre los años 2012 y 2023.

Como se recuerda, el titular del Minedu, Óscar Becerra, reveló el último lunes que se habría gastado más de S/700 millones en consultorías "innecesarias" en esa cartera ministerial en los últimos 10 años. Asimismo, exhortó a la Contraloría General a actuar en este caso.

"El mismo proveedor factura seis, ocho o diez veces. Puede ser también una organización relacionada con este proveedor o un pariente de alguien que muchas veces es una autoridad, exministro, exviceministro o excongresista. Esas cosas tenemos que erradicarlas. (...) Se meterá tijera [a estas contrataciones]", aseveró en diálogo con Canal N.

Flor Pablo pide 'pruebas'

Tras ello, la congresista de Integridad y Desarrollo, Flor Pablo, envió un oficio al Minedu para solicitar información sobre estas graves denuncias en las consultorías y asesorías que contrató el sector.

"Solicito especifique y emita los documentos y pruebas respecto a las graves denuncias que viene realizando, en diversos medios de comunicación, sobre presuntas irregularidades a través de consultorías en Minedu y Sunedu", se lee en el documento extendido por Pablo.