RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

López Aliaga confirma que en 2026 no postulará para ser presidente

El excandidato presidencial pidió a Keiko Fujimori hacer lo mismo y dar la oportunidad a otros peruanos con similares principios ideológicos.

Lopez-Aliaga-presidencia-Exitosa
Lopez Aliaga presidencia Exitosa

31/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, aseguró que no se presentará a las Elecciones Generales de 2026 para ocupar el cargo de jefe de Estado. El excandidato presidencial detalló que desea formar una "coalición popular" de derecha para dichos comicios.

En entrevista exclusiva con Exitosa, el también candidato a la alcaldía de Lima afirmó que - de llegar a ser burgomaestre - cumpliría con el periodo de su gestión y ya no renunciaría a los tres años para postular a la presidencia, como en un principio dijo.

"Yo he declinado a ser presidente del Perú para que haya un frente, una coalición popular", aseguró López Aliaga en diálogo con Nicolás Lúcar.

También puedes leer: Rafael López Aliaga revela que le ofrecieron ser premier en el gobierno de Pedro Castillo

Le pide a Keiko que haga lo mismo

En esa línea, el empresario aconsejó a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, a tampoco postular al cargo y dar la oportunidad a nuevas caras en la política: "Lo mismo le pediría Keiko Fujimori. Fuerza Popular no es Keiko únicamente, hay mucha gente importante en el partido", acotó.

Al ser consultado sobre los candidatos que él considera idóneos para el puesto, consideró que Lucas Ghersi, Roberto Chiabra, Gladys Echaíz, Norma Yarrow, Jorge Montoya o José Cueto tienen las cualidades para llegar al Palacio de Gobierno.

Me gusta Lucas Ghersi como (candidato presidencial), es un chico muy bien formado y clarísimo con sus ideas. O el general Roberto Chiabra, la doctora Gladys Echaíz, Norma Yarrow, así como el almirante Jorge Montoya o José Cueto", manifestó.

"No se alejó de la corrupción"

Por otro lado, Rafael López Aliaga mencionó que le pidió a Fujimori "deslindar de la corrupción", pero nunca lo hizo y - según él - por eso perdió las elecciones del año pasado.

"A Keiko le dije varias veces, entre la primera y la segunda vuelta, que deslinde de la corrupción. Si tú eres presidenta deslinda, di que se largue Odebrecht, OAS, todas las constructoras, mándalos a rodar, pero no lo hizo. Entre la primera y la segunda vuelta yo salí a decir que voten por la K. Nunca he votado por la K [...] pero le dije que deslinde de esta gente corrupta de una vez", expresó.

Revisa también: Castillo aceptó la renuncia de Guillén y destituyó a Javier Gallardo de la PNP