RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

López Aliaga le dice a ministros que pertenecen a un gobierno corrupto

Sobre las declaraciones de la vicepresidenta Boluarte solo atinó a decir: “A Dina le doy todo mi amor”.

Exitosa-Noticias-Rafael-Lopez-Aliaga-Congresistas
Exitosa Noticias Rafael Lopez Aliaga Congresistas

05/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, respondió a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, y a los ministros de Estado que cuestionaron su decisión de no reunirse con el presidente Pedro Castillo. “A Dina (Boluarte) le doy todo mi amor”, dijo López Aliaga entre risas.

Sobre las declaraciones de varios ministros de Estado que lo cuestionaron por no querer reunirse con el mandatario, el futuro alcalde mencionó lo siguiente: “Son ministros de un gobierno corrupto y no tienen autoridad moral para hablar”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Luis Alegría sobre Dimitri Senmache: Es una “afrenta al Congreso” su designación en EsSalud

Previamente a estas declaraciones, el líder de Renovación Popular sostuvo reuniones con diversas autoridades y entre ellos, uno de los últimos encuentros, fue con el virtual alcalde del Callao, Pedro Spadaro, quien su movimiento deberá disputar la región en una segunda vuelta.

En la reunión, ambos líderes trataron diversos ejes entre los cuales destacó el del transporte y la descongestión vehicular de ambas ciudades. Siendo el principal eje la ejecución de un tren que logre unir Lima y el primer puerto.

“Aquí hay un plan qué ha traído Pedro Spadaro. A Pedro lo conozco de muchos años y es un honor placer trabajar con él y hay más de diez extremos por ejes que hemos desarrollado brevemente íbamos a difundirlo sí les pido a la gente del Callao que me conoce a apoyarlo públicamente”, dijo el virtual burgomaestre capitalino en declaraciones a la prensa.

López Aliaga aprovechó la ocasión para manifestarle su apoyo a Spadaro en la segunda vuelta, debido a que considera que sus contendores son “candidatos encubiertos del gobierno" de Pedro Castillo.

EN MANOS DE LOS JEE

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, se pronunció respecto a las actas observadas que recibieron los Jurados Especiales Electorales (JEE) tras las elecciones regionales y municipales del último domingo 2 de octubre. Explicó que los JEE deben revisar las actas y trasladarlas a las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), posteriormente se remiten ante los centros de cómputo y se obtienen los resultados por completo.

EL DATO

Sobre los resultados que no se dan al 100%, López Aliaga dijo: “Es muy raro, tanto tiempo y no hay nada, si ya han reconocido otros candidatos que el triunfo es de Renovación Popular, la ONPE no lo dice, pero prefiero no decir nada ya”.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: