RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

"Los congresistas no quieren que Martín Vizcarra haga campaña", dice Fernando Ugaz

En diálogo con Exitosa, el abogado del expresidente Vizcarra mencionó que los legisladores "están violando el debido proceso en todo ámbito".

martin-vizcarra-congreso
martin vizcarra congreso

26/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado del expresidente Martín Vizcarra, Fernando Ugaz, se pronunció sobre la notificación que envió el exmandatario a la Unión Europea reportando una presunta interferencia del Congreso para sacarlo de la carrera electoral.

En diálogo con Exitosa, el abogado señaló que los congresistas, pertenecientes a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, "están violando el debido proceso en todo ámbito". Asimismo, indicó que las citaciones, por parte de la comisión, son enviadas a su patrocinado con apenas 12 horas de anticipación y que algunas de ellas no llegan al domicilio del exmandatario. "Ellos no nos quieren reprogramar las diligencias, tampoco nos dan los plazos para responder los hechos que se acusan", explicó.

Ugaz también indicó que dicha notificación no se trata de "un capricho ni un manotazo", sino que tiene el objetivo de instar a los legisladores a que respeten el derecho a la defensa.

También puedes leer: Los Olivos | Detienen a mujer que vendía marihuana en su mascarilla

En otro momento, el abogado acusó a los legisladores de no querer permitir que el exjefe de Estado participe en la campaña de cara a las elecciones generales del 11 de abril. "Lo que no quieren es que el expresidente Martín Vizcarra haga campaña. Él (exmandatario) lo único que quiere es que se respete el reglamento y la Constitución", sostuvo Ugaz en Exitosa.

Asimismo, detalló que lo correcto es que las citaciones se realicen con 3 días de anticipación, más no con 12 o 1o horas antes. "Me han citado en días en que hemos tenido citaciones importantes [en la Fiscalía]", aseguró.

El abogado también se refirió al caso 'Vacunagate' y tildó de 'especulaciones' que se indique que el expresidente haya estado involucrado en presuntos actos de corrupción con el laboratorio chino Sinopharm.

También te puede interesar: COVID-19 | Recomiendan uso de doble mascarilla ante presencia de variante brasileña

Más noticias en Exitosa: