RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Los Dinámicos del Centro | Ordenan captura internacional para 5 investigados

Juez Jorge Chavez Tamariz ha informado a Interpol sobre investigados por caso Dinámicos del Centro a los que dictó prisión preventiva

19/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este martes, el Poder Judicial autorizó la captura nacional e internacional de los cinco investigados en el caso Los Dinámicos del Centro, a quienes se les ordenó prisión preventiva de 36 meses y que hasta el momento no han sido localizados. Según se sospecha, estos habrían salido del país.

Los investigados son José Bendezú, Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes, Francisco Muedas y Arturo Cárdenas, alias 'Pinturita'. Según el pronunciamiento de la Corte Superior Nacional, ya se comunicó a Interpol para que emita una alerta sobre la ubicación y captura de los antes mencionados.

Como se recuerda, la semana pasada, el Ministerio del Interior (Mininter)dispuso que se refuerce la búsqueda de los cinco prófugos de la investigación 'Los Dinámicos del Centro', quienes tienen orden de prisión preventiva desde hace una semana.

Quizás te interese leer: Poder Judicial dicta prisión preventiva por 18 meses contra exjefe de seguridad de Alejandro Toledo

"Tras una semana de permanecer prófugos de la justicia el ministro del Interior, Luis Barranzuela, ha dispuesto que la PNP refuerce las acciones de búsqueda de estas personas a nivel nacional", se lee en un comunicado.

Como se recuerda, el Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva, el pasado miércoles 6 de octubre, contra cinco involucrados en el caso 'Los Dinámicos del Centro': Arturo Cárdenas, Eduardo Bendezú, Francisco Muedas, Eduardo Reyes y Waldys Vilcapoma.

En esa línea, el Mininter afirmó que se han reforzado las medidas de seguridad en aeropuertos, terminales terrestres y puestos fronterizos para acelerar la búsqueda y captura de los involucrados.

"Se ha dispuesto que aeropuertos, terminales terrestres y en los puestos fronterizos están en alerta máxima para impedir que las personas investigadas salgan de manera irregular del país", dice el documento.

Síguenos en redes sociales