RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Los Dinámicos del Centro: Vladimir Cerrón no participó de citación de la Fiscalía

Cerrón Rojas fue citado para participar del deslacrado de sus computadoras incautadas en los allanamientos realizados por la Fiscalía de Lavado de Activos a fines de agosto.

30/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, no asistió a la audiencia programada por la Fiscalía de Lavado de Activos para este sábado 30 de octubre a las 9 a. m., la cual fue suspendida. Como se recuerda, a Cerrón Rojas se le investiga por ser el cabecilla de la organización criminal 'Los Dinámicos del Centro'.

MIRA: Abogado de Toledo: Expresidente no regresará a prisión por una "cuestión de carácter humanitaria"

Cerrón Rojas fue citado para participar del deslacrado de sus computadoras incautadas en los allanamientos realizados por la Fiscalía de Lavado de Activos a fines de agosto.

Quien sí acudió a la citación fue Richard Rojas, quien aseguró que la audiencia fue reprogramada porque el fiscal solicitaba la presencia de ambos investigados. Rojas Gómez fue nombrado como embajador del Perú en Venezuela, pero su designación fue cancelada debido al impedimento de salida del país que impuso el Poder Judicial.

"El fiscal solicita la presencia de los investigados. Como el doctor Vladimir [Cerrón] no tiene permiso porque se encuentra en Huancayo lo han reprogramado. Aún no hay fecha exacta para la reprogramación según lo que dijo el fiscal", manifestó a la salida de dicha sede del Ministerio Público.

Asimismo, fue consultado sobre las tensiones entre Perú Libre y el presidente Pedro Castillo e indicó que respaldará las decisiones del jefe de Estado. Sin embargo, dejó en claro que la votación que los parlamentarios le brindarán en la próxima sesión plenaria "es responsabilidad de ellos".

El Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva, el pasado miércoles 6 de octubre, contra cinco involucrados en el caso 'Los Dinámicos del Centro': Arturo Cárdenas, Eduardo Bendezú, Francisco Muedas, Eduardo Reyes y Waldys Vilcapoma.

MIRA: Rua sobre violencia en paro antiminero: Cambios en el gobierno ha generado que la población pierda la confianza

MÁS EN EXITOSA