RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

¡Los primeros pasos! Selección Peruana goleó por 4-1 a El Salvador en Estados Unidos

Gianluca Lapadula, Bryan Reyna, Christian Cueva y un gol en propia puerta, pusieron la alegría para los espectadores nacionales, en el segundo partido de Reynoso como DT.

seleccion-peruana-el-salvador-amistoso-goleada-exitosa
seleccion peruana el salvador amistoso goleada exitosa

27/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Selección Peruana de Fútbol venció con contundencia a su similar de El Salvador por 4-1, en lo que fue el segundo encuentro con Juan Reynoso como director técnico de la blanquirroja. Gianluca Lapadula y Christian Cueva se hicieron presentes en el marcador, Bryan Reyna debutó con tanto y un gol en propia puerta también sirvió para aumentar la diferencia a nuestro favor.

También te puede interesar: Alianza Lima goleó por 5-0 a la San Martín con doblete de Wilmer Aguirre

Tras la derrota ante México en el debut oficial del 'cabezón' como estratega nacional, hoy quería probar un esquema e idea distinto en el enfrentamiento realizado en el Audi Field de Washington. Con novedades como el hecho de no tener a Pedro Gallese en el arco, Miguel Araujo fungiendo como lateral, Wilder Cartagena haciendo dupla en la volante con 'Canchita' Gonzáles y la titularidad de Raúl Ruidíaz, la escuadra bicolor salió al ruedo.

Lamentablemente para el artillero de Seattle Sounders, el partido terminó para él en el minuto 8, por lo que tuvo que ser sustituido de inmediato por Lapadula, quien fue determinante para abrir el marcador en el amistoso internacional, pues a los 19', tras un centro de Alex Valera, el 'bambino' logró incomodar la marca del central salvadoreño, Eriq Zavaleta, quien terminó embocándola en su propia portería.

La felicidad peruana duró poco tras el contraataque de los centroamericanos, que ocasionaron que una jugada dentro del área de José Carvallo haga que Carlos Zambrano toque el balón con la mano, por lo que el juez dictó la pena máxima a favor de El Salvador, y fue Alexander Larín quien convirtió el tanto desde los doce pasos.

Pero no sería el único penal que se efectuaría en el cotejo, debido a que, faltando poco para culminar la primera mitad, una falta sobre Gonzáles no sería ignorada por el colegiado, que le brindó la oportunidad a Perú de volver a tomar la ventaja con un lanzamiento de falta que lo tomaría el propio Lapadula.

Bryan Reyna, para quien fue un partido de ensueño, no solo realizó hacía su debut oficial defendiendo los colores de la selección, sino que tuvo una destacada actuación en el campo, jugando los 90 minutos en su totalidad, e incluso contribuyendo con un golazo a los 81', tras deshacerse de la marca rival y de forma individual conducir hacia la portería rival para terminar rematando con firmeza y poner el 3-1 transitorio.

Finalmente, Christian Cueva puse el último tanto para Perú, tras habilitar a Lapadula y ser derribado por el guardameta salvadoreño. Con mucha personalidad y técnica, el '10' bicolor mandó a guardar el balón al fondo del arco, cerrando una gran actuación del conjunto de Reynoso, quien ahora estudiará lo visto en ambos amistosos, de cara a las siguientes participaciones peruanas, siendo estas la Copa América y el inicio de las Eliminatorias.

Más noticias en Exitosa: