RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Lucas Ghersi: "La gente no tiene ni idea de qué es la Asamblea Constituyente"

El abogado se refirió a la encuesta de Datum, que evidenció que el 56% de la población está a favor de esa iniciativa.

Lucas Ghersi, el abogado que lidera el movimiento "No a la Asamblea Constituyent
Lucas Ghersi, el abogado que lidera el movimiento "No a la Asamblea Constituyent (Exitosa)

13/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/02/2023

En entrevista con Exitosa, el abogado constitucionalista Lucas Ghersi, y quien lidera el movimiento denominado "No a la Asamblea Constituyente", aseguró este lunes que gran parte de la población desconoce esta iniciativa para el cambio total de la Constitución, impulsada por los sectores de la izquierda en el país.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el letrado se refirió a la reciente encuesta de Datum, que evidenció que el 56% de la ciudadanía está a favor de convocar a una Asamblea Constituyente que se encargue de redactar una nueva Carta Magna como salida a la crisis política y social que atraviesa el país.

"Esa encuesta ha sido malinterpretada masivamente por todo el mundo, porque esa encuesta dice que quieren Asamblea Constituyente pero cuando les preguntan ¿quieres cambio de Constitución? Te dicen que no, que solo quieren algunas reformas", declaró en nuestro medio.

"Eso significa que la gente no tiene idea de qué es una Asamblea Constituyente y la mayoría, según esa encuesta, no quiere tampoco el cambio de la Constitución", agregó.

Luchas Ghersi explicó que recolectó más de 1 millón de firmas para respaldar la presentación de un proyecto de ley que prohíba la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Sin embargo, tras llevar a cabo una auditoría interna que retiró aquellas firmas falsas e ilegibles, reveló que se quedaron con poco más de 600 mil rúbricas, las cuales ya fueron presentadas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el último viernes.

"Teníamos muchas más firmas [contra la Asamblea Constituyente], pero hemos hicimos auditoría interna. Se retiraron firmas que no estaban bien llenadas, falsas o que no se parecían al registro de Reniec. Entonces, presentamos finalmente las firmas que estaban perfectas", manifestó.

Mira la entrevista completa