RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Reunión del Consejo Directivo

Congreso: Hoy definen fecha y hora para debatir informe de la denuncia constitucional contra Pedro Castillo

La sesión iniciará a las 11 a. m. y, en el documento, se propone acusar al exjefe de Estado por presunta organización criminal.

Pedro Castillo, expresidente del Perú
Pedro Castillo, expresidente del Perú (Paolo Aguilar / EFE)

13/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/02/2023

El Congreso de la República citó para hoy, lunes 13 de febrero, a una sesión del Consejo Directivo a fin de que se defina la fecha y hora en la que el Pleno debatirá la denuncia constitucional contra el expresidente de la República, Pedro Castillo.

La sesión se llevará a cabo desde las 11 de la mañana en la Sala Grau de manera presencial o, también, de forma virtual desde la plataforma de sesiones del Parlamento.

Dicha convocatoria se dio luego de que la denuncia constitucional 307 se aprobara en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) y, posteriormente, en la Comisión Permanente. Cabe recordar que esta fue presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

En el mencionado documento se propone acusar al exjefe de Estado por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal agravada por su presunta condición de líder, y otros.

De igual manera, se acusa por los mismos delitos al extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, y al exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López.

SAC también sesionará hoy por caso "Los Niños"

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Parlamento sesionará, de forma extraordinaria, este lunes desde las 8:00 horas a fin de continuar con la audiencia relacionada al caso "Los Niños".

La denuncia constitucional alcanza a los congresistas Raúl Doroteo, Juan Carlos Celis, Jorge Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara, todos de Acción Popular. Los parlamentarios son señalados como presuntos autores de los delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio, organización criminal y tráfico de influencias.

Según la agenda del Parlamento, para esta sesión se contará con los testimonios de diversos testigos civiles del caso. También se prevé la participación de Beder Camacho, Salatiel Marrufo, Biberto Castillo y de los congresistas Hilda Portero y Silvia Monteza.

Mira el video