RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Almagro felicitó al presidente del JNE por realización de Elecciones 2021

Jorge Luis Salas Arenas se reunió con el secretario general de la OEA en la sede de la Cancillería.

presidente-jne-luis-almagro-reunion-Exitosa
presidente jne luis almagro reunion Exitosa

02/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el marco de su visita oficial al Perú.

MIRA: Pedro Castillo: Poder Judicial admite a trámite demanda de hábeas corpus para suspender el trámite de vacancia

En dicha conversación, Almagro Lemes felicitó a Salas Arenas por la realización de la primera y segunda vuelta de las Elecciones Generales del 2021. La reunión se llevó a cabo dentro de la sede de la Cancillería.

Previamente a la cita con el secretario general de la OEA, el titular del JNE inauguró el Primer Encuentro Binacional de Justicia Electoral en Jesús María. Allí, pidió a la ciudadanía a continuar enfrentando las noticias falsas en los procesos electorales.

"Es importante afrontar el fantasma de la desinformación embaucadora, los ataques a los titulares de los organismos electorales y el debilitamiento de la institucionalidad", sostuvo Salas Arenas.

Por otro lado, Luis Almagro se reunió con el presidente de la República, Pedro Castillo, donde este último le recordó su compromiso de trabajar para todos los peruanos con transparencia y sin corrupción.

"Hemos visto al presidente con una determinación importantísima en combatir la corrupción, fundamentalmente la corrupción que pueda haber en un entorno de Gobierno y durante su gestión", dijo Almagro a su salida de Palacio de Gobierno.

"Quiere que su gestión de Gobierno sea la más limpia posible y eso requiere esfuerzos importantes en la lucha contra la corrupción, esfuerzos importantes en la investigación, en un monitoreo importante para que haya transparencia, permanente justicia y no haya ningún elemento de sombra sobre funcionarios", prosiguió el secretario general de la OEA.

MIRA: Transparencia propone mediar entre Ejecutivo y Congreso para salir de crisis política

MÁS EN EXITOSA