RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Aragon: “El dictador Pedro Castillo ha violado abiertamente la Constitución y los derechos fundamentales”

El congresista de Acción Popular exhibió su postura tras el cierre inconstitucional del Parlamento, que Pedro Castillo Terrones intentó ejecutar esta mañana.

luis-aragon-Exitosa
luis aragon Exitosa

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Acción Popular, Luis Aragon Carreño, exhibió su postura tras el cierre inconstitucional del Parlamento, que Pedro Castillo Terrones intentó ejecutar esta mañana. A detalle, señaló que el exmandatario violó las “normas constitucionales y derechos fundamentales”.

También puedes leer | Fuerzas Armadas y Policía rechazan golpe de Estado promovido por Pedro Castillo

En esa línea, instó a sus colegas a defender la institucionalidad del Perú, aprobando la vacancia presidencial, que horas más tarde se terminó concretando. Asimismo, pidió a la ciudadanía respaldar las acciones que emplearía el Legislativo.

"El dictador Pedro Castillo Terrones ha violado abiertamente la Constitución y los derechos fundamentales de todos los peruanos; sin embargo, como Congresistas y ciudadanos debemos rechazar este golpe de estado”, escribió el congresista en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Roberto Sánchez sobre cierre del Congreso: Golpismo y discriminación provocaron decisión extrema de Pedro Castillo

Finalmente, exhibió un mensaje de confraternidad hacia los peruanos en esta nueva crisis política e institucional. A detalle, mencionó que “aún existe una patria que debe ser defendida y respetada”; por consiguiente, debemos superar la problemática raudamente.

Antecedentes

El gobierno dispuso el toque de queda a partir de las 22:00 horas de hoy y hasta las 04:00 horas de mañana. Esto en el marco del “gobierno de emergencia excepcional” y la disolución temporal del Congreso anunciado por el presidente Pedro Castillo, en mensaje a la Nación.

“Se decreta el toque de queda a nivel nacional a partir de hoy miércoles 7 de diciembre del 2022, desde las 22 horas hasta las 4 horas del día siguiente”, declaró. Cabe precisar que Pedro Castillo no especificó por cuanto tiempo en que regirá esta medida.

Más noticias en Exitosa