RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
congresista

Luis Aragón a manifestantes que llegaron a Lima: "Pongo a disposición mi despacho para buscar soluciones"

A detalle, el legislador invitó a los protestantes, especialmente los oriundos de Cusco, a su "despacho congresal" para entablar un alturado diálogo, en que precisen sus puntos de vista y las solicitudes que llevan consigo.

Luis Aragón
Luis Aragón /Congreso.

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/01/2023

El congresista de Acción Popular (AP), Luis Ángel Aragón, brindó su respaldo a los manifestantes del interior del país, que llegaron a Lima o se encuentran viajando, en su lucha para ser escuchados por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra y el Parlamento.

En ese sentido, el legislador invitó a los protestantes, especialmente los oriundos de Cusco, a su "despacho congresal" para entablar un alturado diálogo, en que precisen sus puntos de vista y las solicitudes que llevan consigo.

"A mis hermanos de las provincias del Perú, y en especial de mi región de Cusco, que llegaron a Lima para hacer uso de su legítimo derecho de protesta, pongo a disposición mi despacho congresal en aras de un diálogo", escribió el representante de AP en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, el parlamentario señaló que su postura responde al compromiso de conseguir tranquilidad en la sociedad peruana, que tan golpeada está, tras los fallecimientos de ciudadanos y miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Busquemos soluciones a los conflictos que afectan a nuestro país", sentenció Aragón en sus redes sociales. 

Dina Boluarte invita a manifestantes a Palacio

La presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo un llamado a los manifestantes, que han anunciado que se desplazarán esta semana a la capital para la "Toma de Lima", a movilizarse de forma pacífica. Incluso, los invitó a Palacio de Gobierno para escuchar sus demandas sociales.

Durante su participación en la ceremonia de inicio del año jurisdiccional del Tribunal Constitucional (TC), la jefa de Estado dijo conocer que "quieren tomar" la capital entre este miércoles 18 y jueves 19 de enero a través de la información que circula en redes sociales.
 

Temas relacionados Lima Luis Aragón manifestantes