RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Aragón sobre chat de María del Carmen Alva y Patricia Chirinos: “Me ha generado preocupación”

También precisó que la Comisión de Ética debería recoger sus testimonios, a la par que la bancada de Acción Popular discuta sobre el incidente.

luis-aragon-maria-del-carmen-alva-accion-popular-chat-exitosa
luis aragon maria del carmen alva accion popular chat exitosa

01/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de Acción Popular, Luis Aragón, se pronunció acerca del chat difundido en el que se observa una conversación entre su colega de bancada, María del Carmen Alva, y la representante de Avanza País, Patricia Chirinos, en donde esta última le aconseja a la expresidenta congresal sobre brindarle apoyo al proyecto de ley de Isabel Cortez, a cambio de que se retire su denuncia por agresión.

También te puede interesar: Exministro Mariano González sobre 'plan Colchado': “Es un plan con tres fases”

Durante el diálogo con Manuel Rosas, en el programa 'Exitosa Perú', el parlamentario indicó sentirse preocupado por situación en la que se ve envuelta su correligionaria, precisando que es importante que las tres legisladoras involucradas en el tema deberían aclarar públicamente sobre este nuevo incidente ocurrido en el Legislativo, algo que ya hicieron Alva y Cortez, negando cualquier tipo de negociado entre ambas.

“Me ha generado preocupación, porque si bien son conversaciones privadas, el contenido de fondo daría a entender de que habría una suerte de connivencia respecto a algunas tratativas vinculadas a un proyecto de ley que estaría peritada a un tema de conversación. Las tres congresistas tienen que aclarar este tema, públicamente”, declaró.

En esa línea, explicó que la Comisión de Ética del Congreso de la República podría tomar acciones con respecto a este hecho, citándolas para recoger su testimonio por igual, a fin de tener una idea más clara sobre si es necesario o no sancionarlas.

“Podría devenir en alguna acción de parte de la Comisión de Ética, recoger primero las declaraciones de las congresistas involucradas”, manifestó el congresista del partido de la lampa.

Asimismo, sobre alguna acción o inicio de proceso que pueda realizar la bancada de Acción Popular ante la extitular del Parlamento nacional por este incidente, Aragón sostuvo que sí sería necesario que se agende el tema para discutirlo en la siguiente reunión.

“Sí se tiene que poner en agenda de orden del día, aquí está de por medio un partido político y, por supuesto, estas acciones no deberían ocurrir”, indicó a nuestro medio.

Más noticias en Exitosa: