RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡En exclusiva!

Luis Galarreta: "Fuerza Popular, empezando por Keiko Fujimori, nunca se ha corrido de ninguna investigación"

Durante diálogo con Exitosa, el excongresista Luis Galarreta rememoró que Domingo Pérez tiene diez años investigando a Fuerza Popular y Keiko Fujimori, pero no encontró pruebas frente a sus acusaciones.

Luis Galarreta sobre Keiko Fujimori
Luis Galarreta sobre Keiko Fujimori (Rodrigo Esquivel/Exitosa)

11/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/08/2023

En entrevista a Exitosa, el secretario general de Fuerza Popular (FP), Luis Galarreta, dio a conocer que tanto su partido como su lideresa, Keiko Fujimori, "nunca se han corrido de ninguna investigación", luego que el fiscal José Domingo Pérez amplíe la investigación contra la agrupación por presunto delito de lavado de activos.

"Las autoridades tienen que dar la cara" 

Durante diálogo con Karina Novoa para Informamos y Opinamos, el excongresista aseveró que le corresponde a las autoridades dar la cara cuando sea requerido, en clara referencia a la desaparición de Rafael López Aliaga (RLA) del ojo público por alrededor de dos semanas. 

"Fuerza Popular, empezando por Keiko Fujimori, nunca se ha corrido de ninguna investigación. Finalmente, las autoridades tienen que dar la cara, haciendo un paréntesis de lo de la campaña. Me parece extrañísimo (la desaparición pública de RLA)", dijo a nuestro medio. 

Los diez años de investigación de Domingo Pérez

En ese sentido, el exlegislador rememoró que el fiscal del Equipo Especial Lava Jato tiene diez años investigando a FP, pero no encontró pruebas fehacientes frente a sus acusaciones.  

Agregado a ello, aseguró que Domingo Pérez no ostenta las habilidades necesarias para investigar la campaña fujimorista para la Presidencia y el Parlamento durante el 2021.  

"Ya tiene más o menos diez años, hasta el día de hoy eso está en un proceso y se va a demostrar, y se va a caer, como se está cayendo varios de sus procesos (...) Hay un montón de gente que ha empezado a señalar al Equipo Lava Jato como un fracaso absoluto. El señor Domingo Pérez es incompetentemente para ver los temas de la campaña del 2021", añadió. 

No habría imparcialidad en la Fiscalía

Del mismo modo, el excongresista rememoró que Pérez Gómez ya ingresó a Fujimori a la cárcel por no tener en cuenta la presunción de inocencia, y calificó a FP como "una organización criminal"; por consiguiente, cuestionó el "principio de imparcialidad" del MP.

"Un señor que te ha dicho que eres una organización criminal que ha metido a tu lideresa tres veces porque no cree en la presunción de inocencia. Sí este señor siempre va a ver los casos de Fuerza Popular, ¿Cuál es mi principio de imparcialidad?", declaró.

De esta manera, el excongresista Luis Galarreta rememoró que Domingo Pérez tiene diez años investigando a Fuerza Popular y Keiko Fujimori, pero no encontró pruebas frente a sus acusaciones.