RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡En exclusiva!

Luis Galarreta calificó de fiscal "político" a José Domingo Pérez tras ampliarse investigación contra Fuerza Popular por presunto lavado de activos

Durante diálogo con Exitosa, el exlegislador Luis Galarreta cuestionó que José Domingo Pérez tome la investigación sobre la campaña de Fuerza Popular, cuando no tiene ninguna relación con Odebrecht.

Luis Galarreta calificó de fiscal "político" a José Domingo Pérez.
Luis Galarreta calificó de fiscal "político" a José Domingo Pérez. (Rodrigo Esquivel/Exitosa)

11/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/08/2023

En entrevista a Exitosa, el secretario general de Fuerza Popular (FP), Luis Galarreta, calificó de "fiscal político" a José Domingo Pérez luego que este dispusiera ampliar la investigación contra Fuerza Popular (FP) por presunto delito de lavado de activos.

"No sigue el delito como se debe"

Durante diálogo con Karina Novoa para Informamos y Opinamos, el representante fujimorista indicó que el integrante del Ministerio Público (MP) no está realizando su trabajo como se debe.

Agregado a ello, rechazó que Domingo Pérez se haga cargo de esta investigación con el argumento de que haya seguido los casos fiscales de FP en los últimos diez años. 

"Este señor (José Domingo Pérez) es un fiscal político, que está ahí para hacer fiscalía político, porque no está siguiendo el delito como debe. Dice que ya tiene la experiencia de haber estado investigando, diez años, a un partido al que él llama organización criminal, pero no ha encontrado una sola prueba", dijo a nuestro medio. 

"¿José Domingo Pérez especialista en el fujimorismo?"

En ese sentido, el exlegislador cuestionó que este fiscal tome la investigación sobre la campaña de FP en el 2021, cuando no tiene ninguna relación con Odebrecht. Según indicó, Domingo Pérez se habría autocalificado como "especialista en el fujimorismo".

"Este señor dice tiene que verlo Pérez porque tiene especialización, ¿especialización en Fujimorismo'? Este último proceso que no tiene nada que ver con Odebrecht se lo dan a este señor ¿por qué está especializado en 'Fujimorismo'?", añadió en su intervención. 

"La forma de alucinar del señor no es jurídica, y te demuestra que es un fiscal político (...) ¿Qué demonios tiene que ver este señor? Su trabajo es Odebrecht, que se le está escapando por debajo de los pies", agregó.

No habría imparcialidad en la Fiscalía 

Del mismo modo, el excongresista rememoró que el fiscal del Equipo Especial Lava Jato ya ingresó a Keiko Fujimori a la cárcel por no tener en cuenta la presunción de inocencia, y calificó a FP como "una organización criminal"; por consiguiente, cuestionó el "principio de imparcialidad" del MP.  

"Un señor que te ha dicho que eres una organización criminal que ha metido a tu lideresa tres veces porque no cree en la presunción de inocencia. Sí este señor siempre va a ver los casos de Fuerza Popular, ¿Cuál es mi principio de imparcialidad?", declaró. 

De esta manera, el exlegislador Luis Galarreta cuestionó que José Domingo Pérez tome la investigación sobre la campaña de Fuerza Popular, cuando no tiene ninguna relación con el Odebrecht.