RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Gonzáles Posada sobre designación de embajador en Venezuela: "Es deplorable y maligno"

En diálogo con Exitosa, el excanciller indicó que la reanudación de las relaciones diplomáticas con Venezuela es un "daño irreparable" al Perú.

luis-gonzales-posada-embajador-peruano-venezuela-Exitosa
luis gonzales posada embajador peruano venezuela Exitosa

17/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excanciller Luis Gonzáles Posada se pronunció sobre la designación de Richard Rojas García como embajador de Perú en Venezuela. En comunicación con Exitosa Perú, el exministro de Relaciones Exteriores calificó dicho nombramiento de "deplorable y maligno".

MIRA: Guido Bellido: "Quienes están en la oposición son los que están en contra de una nueva Constitución"

"Es un hecho deplorable y maligno que nuestra política exterior abandone esa plataforma democrática de defensa de los derechos humanos que tanto prestigio le dio [al país] y que tanta energía impulsó a los miembros del servicio exterior, para ubicarse dentro del bloque de países que violentan los derechos humanos", indicó.

Asimismo, Gonzáles Posada aseguró que la reanudación de las relaciones diplomáticas con Venezuela es un "daño irreparable" al Perú, y agregó que el país pertenecerá "formalmente" al bloque de las naciones "del socialismo del siglo XXI".

Precisó que el Perú es el único país del Grupo de Lima que tiene una representación diplomática en la nación del presidente Nicolás Maduro. Esto, a su parecer, es "contradictorio" ya que nuestro país firmó un convenio suscribiendo que Venezuela es una dictadura.

"El Grupo de Lima hizo una labor importante reuniendo a un grupo de 20 países, a los que sumaron los miembros de la comunidad europea, para formar una alianza de 60 naciones y donde señalábamos que se había producido un enorme fraude electoral en Venezuela y que se estaba violando sistemáticamente los derechos humanos, asesinando personas y encarcelándolas", aseveró Luis Gonzáles Posada.

Relaciones diplomáticas con Venezuela

Cabe resaltar que el Ministerio de Relaciones Exteriores informó a través de sus redes sociales que el gobierno de Venezuela dio su beneplácito de estilo a la designación de Richard Rojas García como nuevo embajador de Perú en ese país.

Cabe precisar que previamente había sido rechazado por Panamá. Asimismo, se informó también que Perú ha hecho lo propio respecto al nuevo embajador venezolano en Lima, Alexander Yáñez Deleuze.

MIRA: Ministro Cevallos saluda vacunación al 50% de población objetivo: "Es un éxito de los trabajadores y el pueblo"

MÁS EN EXITOSA