RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Lamas: Dar versiones distintas a fiscal es delito

Situación del presidente Castillo se complicaría, señaló el penalista Luis Lamas Puccio.

lamas-luis-exitosa-noticias
lamas luis exitosa noticias

21/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El penalista Luis Lamas Puccio indicó ayer que si se comprueba que el presidente Pedro Castillo dio una versión distinta a la Fiscalía en calidad de testigo en las investigaciones del caso Sarratea y Puente Tarata III, habría incurrido en delitos como cohecho, colusión y corrupción de funcionarios porque estaría intentado ocultar información.

Advirtió que la situación de Castillo se complicaría porque en declaraciones anteriores, admitió que sí se reunió con la empresaria Karelim López, pero ahora dice que no se encontraron, lo cual da indicios que merecen ser investigados.

EL DATO

“(Castillo) miente sistemáticamente cada vez que es obligado a responder por actos ilicitos de su gobierno. Y mentirle a un fiscal es un delito”, dice congresista Patricia Chirinos.

CASTILLO ARREMETE CONTRA PERIODISTAS

El presidente Pedro Castillo perdió los papeles al ser consultado por el reportero de Exitosa, por sus versiones contradictorias ante la fiscalía por sus reuniones con la empresaria Karelim López, y expresó en tono despectivo: “¡Esta prensa es un chiste!”.

Castillo cumplía actividades en planteles de Lurín como parte de la campaña “Cierre de brecha digital” del Ministerio de Educación y que consiste en alentar el uso de aplicaciones educativas en las tablets que el gobierno entregará en el reinicio de las clases en marzo próximo.

Quizás te interese leer: Perú Libre anuncia que promoverá el desafuero del Defensor del Pueblo

Al acercarse a la prensa, el reportero Iván Escudero le preguntó al mandatario si “¿Le mintió o no al Ministerio Público sobre las reuniones con Karelim López?”. Un tanto incómodo y sin ocultar su fastidio, el mandatario respondió “¡Está prensa es un chiste!”.

“Estamos hablando de la educación, ¿por qué no se centran en los temas importantes? Hablemos de la educación, acompáñenme a ver cómo están las escuelas y los niños”, agregó Castillo, lo que hizo recordar cuando le dijo a otro reportero: “está usted loco”, por preguntarle si iba a renunciar.

Síguenos en redes sociales