RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Roel cuestionó que no se establezcan protocolos para las elecciones 2021: "¿qué esperamos?"

El vicepresidente del Congreso exigió al Minsa y organismos electorales que publiquen lo más pronto los protocolos de bioseguridad para los comicios de abril.

vicepresidente-del-Congreso-Luis-Roel-Alva
vicepresidente del Congreso Luis Roel Alva

20/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vicepresidente del Congreso, Luis Roel, descartó la posibilidad de solicitar la postergación de las elecciones generales tras el incremento de contagios Covid-19, asimismo, exigió la elaboración de protocolos que se usaran durante los comicios.

"Los plazos son inamovibles. Ya se convocaron a elecciones y se tienen que dar. Lo que sí he exigido es que se pongan de acuerdo en los protocolos, no hay a la fecha protocolos que se usarán en las elecciones", indicó el legislador.

"Exhorto, tanto a los órganos electorales, como al Poder Ejecutivo, a emitir dichos protocolos para conocimiento de todos los ciudadanos de cómo vamos a ejercer nuestro derecho al voto con el respeto a nuestro derecho a la salud", señaló tras precisar que en una reunión anterior con el presidente Francisco Sagasti.

También puedes leer: Bermúdez| “Es compromiso del presente gobierno llevar a cabo las Elecciones conforme se han previsto”

Roel recordó que cuando se converso con el presidente de la República tocaron temas de la vacuna, camas UCI, entre otras restricciones, más no el tema de las elecciones generales de 2021.

Por lo que pidió al Minsa y órganos electorales ponerse de acuerdo en los protocolos. “Nosotros hemos puesto en la norma que son ellos quienes deben coordinar, no tenemos protocolos aún, ¿qué esperamos?", agregó.