RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Roel espera que bancadas no generen nueva “crisis política” tras moción de censura contra Mesa Directiva

Pleno del Congreso evalúa hoy la moción de censura contra la Mesa Directiva.

Luis-Alva-Roel-Mesa-Directiva
Luis Alva Roel Mesa Directiva

30/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, exhortó a las bancadas parlamentarias a ser consecuentes para no generar una nueva crisis política al aprobar la moción de censura contra la Mesa Directiva que conforma.

También te puede interesar: Moción de censura contra la Mesa Directiva no prosperará, considera Diethell Columbus

En entrevista con Canal N, dijo que la moción de orden 14780, interpuesta por cuatro congresistas de distintos grupos parlamentarios, carece de fundamentos, pues sus firmantes “tienen” intereses personales y no representan el sentir de sus agrupaciones políticas.

"Yo espero que los voceros que tienen representación en el Congreso sean consecuentes, ellos y sus bancadas, y no generemos una crisis más a la que el país está afrontando, además, estamos en una polarización muy fuerte", señaló.

En esa línea, indicó que es necesario aprender de las lecciones aprendidas de lo ocurrido en noviembre de 2020, cuando el actual Parlamento generó una crisis política tras la vacancia del entonces presidente Martín Vizcarra.

También te puede interesar: Mamani: Correspondería censura de Violeta Bermúdez por vacunación de Vizcarra

Roel Alva adelantó que la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) rechazaría esta moción, mientras que el portavoz de la bancada de Fuerza Popular, Diethell Columbus, sostuvo que Carlos Mesía tuvo una posición personal al rubricar la mencionada moción.

"Son cuatro congresistas que están en su derecho de presentar esta moción, pero la presentaron de manera personal e individual y eso no significa un apoyo de las bancadas a la que pertenecen", aseveró.

Para el vicepresidente del Congreso, la Mesa Directiva “actuó” de forma correcta en lo que va de gestión y descartó que no se haya defendido el fuero parlamentario como corresponde.

"Espero que mañana (miércoles 30 de junio) los congresistas tengan un voto reflexivo y pensando en el país y no pensando en intereses personales”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: