RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Solari: "Preocupa que tengamos a personas con poca capacidad en el Ministerio de Salud"

En Exitosa, el exministro de Salud consideró que Kelly Portalatino tiene "pocas esperanzas" de hacer una buena gestión si no cambia los funcionarios que están ahora en MINSA

Luis-Solari-capacidad-Ministerio-de-Salud-Kelly-Portalatino-exministro-Exitosa
Luis Solari capacidad Ministerio de Salud Kelly Portalatino exministro Exitosa

28/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el exministro de Salud, Luis Solari, se pronunció tras la designación de Kelly Portalatino como titular del Ministerio de Salud (MINSA) y dijo que es preocupante que hayan "personas con poca capacidad" en dicha cartera.

Agregado a ello, el también expresidente del Consejo de Ministros resaltó que "el problema" es la estructura de funcionarios que están en el sector.

"Me preocupa que tengamos a personas con poca capacidad en el ministerio (de Salud) [...] justo hablé con unas personas que tienen un tema que ver con el Ministerio de Salud y me contaron que fueron a hablar con los funcionarios y los funcionarios no sabían nada del tema del que les estaban hablando. El problema no es quien está en la cabeza, sino es la estructura de funcionarios que hay en el ministerio", declaró en nuestro medio.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón sobre Kelly Portalatino en el MINSA: Les molesta que el pueblo llegue a esas instancias con Perú Libre

En esa línea, consideró que si la ministra Portalatino no cambia a los funcionarios que están ahora en el MINSA, tiene "pocas esperanzas" de ejecutar una buena gestión y resolver los problemas más acuciantes.

"Si ella quisiera comenzar con algo inteligente sería inmediatamente convocar a la Federación, al Colegio Médico y a la asociaciones de sindicatos de la seguridad social, y convocar para dentro de 30 días el concurso de directores de hospitales y de establecimientos de salud, y en una semana hacer el reglamento", añadió.

Así mismo, resaltó que quien ocupa el cargo de ministro de Estado es la persona que sabe "qué hacer, cuándo hacer y dónde hacer", mientras que el personal es el que conoce "cómo hacer".

De igual manera, recordó que la Constitución Política del Perú es clara al señalar que cada ministro es responsable de su sector y se le confía en la totalidad.

"Los primeros que van a notar si está funcionando o no la ministra, es la Federación Médica y los colegios profesionales de la salud", indicó.

Durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa 'Exitosa Perú', el exministro Solari también mencionó que "el quitarle la mascarilla a los pacientes que acuden a los hospitales, por una medida absurda que ha dado el Gobierno, expone al peligro al personal de salud".

Otras noticias en Exitosa