RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Valdez sobre Carlos Jaico: "APP no avala dicha designación"

"Nosotros somos un partido político responsable y que no tiene un cogobierno con el presidente Pedro Castillo", manifestó el secretario general de APP.

luis-valdez-carlos-jaico-app-Exitosa
luis valdez carlos jaico app Exitosa

24/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luis Valdez Frías, secretario general de Alianza para el Progreso (APP), afirmó que su partido no avalará el nombramiento de Carlos Jaico como nuevo secretario general de Palacio de Gobierno en reemplazo de Bruno Pacheco, quien presentó su renuncia tras ser investigado por la Fiscalía.

MIRA: Presidenta del Congreso pidió a los parlamentarios tener respeto con el pueblo tras filtración de un insulto durante sesión

"APP no avala la designación de Carlos Jaico como secretario general de Palacio, nosotros somos un partido político responsable y que no tiene un cogobierno con el presidente Pedro Castillo", declaró para Correo.

Asimismo, el excongresista aseguró que APP ha criticado al Gobierno de Pedro Castillo por sus constantes desaciertos y porque "no tienen la capacidad de elegir a un buen secretario general en Palacio".

"Desde APP no imaginamos como estarán siendo elegidos los funcionarios en diversos ministerios, sin embargo, eso no significa que no seamos un partido político responsable que practica valores democráticos", precisó.

Finalmente, Luis Valdez pidió a Castillo Terrones que mejore la gobernabilidad en aras de paliar los efectos negativos de la pandemia de la COVID-19, asegurar la prestación adecuada de los servicios de salud y educación, y buscar el crecimiento económico del país.

Como se recuerda, hasta antes de su designación como nuevo secretario general de Palacio de Gobierno, Carlos Jaico era militante del partido Alianza para el Progreso, cuyo líder, César Acuña, negó en reiteradas oportunidades que no tiene relación con el gobierno del presidente Pedro Castillo.

MIRA: Yarrow sobre 20 mil dólares guardados en despacho de Pacheco: "Ahora se llama el 'Baño Central De Reserva'"

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados app Carlos Jaico Luis Valdez POLÍTICA