RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luque sobre PL para recortar mandato de titulares del JNE y ONPE: "Buscan afectar la institucionalidad de nuestro sistema electoral"

En ese sentido, la parlamentaria compartió sus sospechas frente a la derecha congresal.

ruth-luque-Exitosa
ruth luque Exitosa

04/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Juntos por el Perú (JP), Ruth Luque Ibarra, rechazó el proyecto de ley presentado por Rosselli Amuruz para recortar el mandato de los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para abril del 2023.

También puedes leer | Digna Calle: “Que los ciudadanos salgan a las calles alzando su voz de protesta es un derecho constitucional”

En ese sentido, la parlamentaria compartió sus sospechas frente a la derecha congresal, ya que hace algunas semanas Renovación Popular (RP) solicitó la destitución de los titulares de los entes electorales y ahora Avanza País (AP) pretende recortar su mandato.

Durante debate de Adelanto de Elecciones se presentó un texto similar por parte de la bancada Renovación Popular y hoy se insiste a través de un PL de Avanza País”, escribió la representante de JP en su cuenta de Twitter.

En esa línea, mencionó que las dos posturas procuran debilitar el orden democrático para beneficio de fracciones congresales. “En ambos casos claramente buscan afectar la autonomía e institucionalidad de nuestro sistema electoral”, sentenció Luque Ibarra en sus redes sociales.

Antecedentes

La congresista por la bancada de Avanza País, Rosselli Amuruz, presentó un proyecto de ley que propone recortar el mandato a los titulares de organismos electorales como la JNE y ONPE, respectivamente, con el objetivo de asegurar nuevas elecciones libres de cuestionamientos.

Más noticias en Exitosa

Temas relacionados JNE ONPE POLÍTICA Ruth Luque titulares