RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luz Salgado defiende a Pedro Olaechea: “No está usurpando nada”

La fujimorista Luz Salgado respalda a Pedro Olaechea ante denuncia en su contra por usurpar funciones como presidente del Congreso.

salgado-olaechea
salgado olaechea

18/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La fujimorista Luz Salgado expresó su respaldo a Pedro Olaechea luego de que fuera acusado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, de usurpar funciones como titular del Parlamento.

“Yo, así como muchos congresistas, le expresamos a usted (Pedro Olaechea) nuestro respaldo, y lamentamos que el Ejecutivo esté pretendiendo hacerle a usted una acusación por usurpación de funciones. Aquí usted no está usurpando nada, usted ha sido elegido presidente del Congreso”, manifestó Salgado durante la sesión de la Comisión Permanente.

Al respecto, Salgado argumentó que si Olaechea no hubiera sido elegido presidente del Congreso, no estaría sentado como presidente de la Comisión Permanente. “No lo quieren entender, pero usted está dejando pautas de que así dice la Constitución y la ley. Ahora, si se quieren llegar a interpretaciones fácticas, cualquier cosa puede suceder en este país, como ya está sucediendo”, expresó.

Cabe indicar que el procurador de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Carlos Cosavalente Chamorro, presentó una denuncia contra Olaechea ante la Fiscalía de la Nación, por el presunto delito de usurpación de funciones.

La medida obedece a que Olaechea, firmando como presidente del Parlamento, interpuso una demanda competencial y una medida cautelar ante el Tribunal Constitucional (TC) en contra de la disolución del Congreso.

El presidente Martín Vizcarra cuestionó que Olaechea haya firmado como titular del Congreso la demanda competencial que presentó ante el TC, y advirtió que el procurador de la PCM actuaría conforme a ley, pues esta acción “tiene un nombre absolutamente claro: usurpación de cargo y de funciones”.