RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Madre de Kimberly García: “Ahora su sueño es la medalla olímpica”

Gabriela León dijo que ahora la atleta huancaína se tomará un breve descanso para después iniciar su preparación con miras a las próximas olimpiadas.

madre-kimberly-leon-medalla-exitosa-noticias
madre kimberly leon medalla exitosa noticias

24/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, Gabriela León, madre de la atleta Kimberly García, quien ganó su segunda medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo en Estados Unidos, afirmó que ahora su hija aspira la medalla olímpica en París 2024.

También te puede interesar: Congreso | Solicitan se otorguen los laureles deportivos a Kimberly García

Durante el diálogo con Rony López, en 'Exitosa Huancayo', la progenitora de la deportista huancaína detalló que, tras lograr una hazaña para el deporte peruano, Kimberly se tomará un breve descanso para después iniciar su preparación con miras a las próximas olimpiadas.

[¿Qué les ha comentado Kimberly al ganar la segunda medalla?] Que se siente feliz y realizada al cumplir uno de sus sueños. Ahora va por la medalla olímpica, que es su otro gran sueño. Ella dice que descansará y se tomará un 'relax' de un corto tiempo y, luego, voltear la página para cumplir con sus otros objetivos”, manifestó.

“Me siento orgullosa de mi hija porque es una bicampeona mundial. Ver la felicidad de un hijo, no tiene precio”, agregó.

Tras resaltar el apoyo de al menos dos empresas privadas en la preparación de Kimberly, Gabriela León volvió a pedirle al Instituto Peruano del Deporte (IPD) que apoye debidamente a los atletas de distintas disciplinas.

Acotó que muchas veces los atletas nacionales se preocupan por cómo solventar su preparación y sus viajes al extranjero, y no llegan concentrados a las competiciones internacionales

“Pienso que se debe apoyar bien a los atletas, no solamente (lo digo) por Kimberly. Se debe apostar por el deporte y evaluar cómo va un atleta a un Mundial o un Panamericano, o sea, darles facilidades y comodidades para que ellos (atletas) estén tranquilos y solamente se concentren en la competencia”, puntualizó.

Poco apoyo

La atleta peruana, Kimberly García, contó ayer a Exitosa que la Federación Deportiva Peruana de Atletismo le brindó solo “un buzo, un polo y un short” para el Mundial de Estados Unidos.

También te puede interesar: Gonzalo Núñez: Que un deportista peruano consiga lo que ha ganado Kimberly García es un milagro

“Nosotros estamos como 10 días en el mundial y la Federación de Atletismo solo nos daba un buzo, un polo y un short. A veces nos dicen que tenemos que estar uniformadas. Es un evento tan grande e importante, y no podemos ir como sea. Hay que tener un poco de empatía”, declaró García.

En ese sentido, pidió a las autoridades apoyar a los deportistas peruanos con implementos necesarios para desarrollar sus actividades físicas y lograr sus objetivos.

Otras noticias en Exitosa: