RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mancomunidad de Lima Centro pide buscar pronta solución a situación política

La Mancomunidad de Lima Centro manifestó su preocupación por la situación política que vive nuestro país.

mancomunidad_lima_centro
mancomunidad_lima_centro

05/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Mancomunidad de Lima Centro manifestó su preocupación por la situación política que vive nuestro país, tras la decisión del presidente de la República, Martín Vizcarra, de disolver el Congreso.

"La situación política nos exige a todos los peruanos buscar una pronta solución que garantice la vigencia plena de la democracia, el Estado de derecho y un gobierno que nos conduzca hacia el desarrollo que nuestra patria necesita", se lee en el comunicado compartido a través de sus redes sociales.

Asimismo, Dr. Alberto Tejada, alcalde de San Borja, aseguró que la Mancomunidad no dará una opinión sobre la situación del país, ya que no ha sido creada con ese fin. "Existe para fortalecer capacidades, para defender la autonomía municipal, pero no para emitir posiciones políticas y eso es un poco lo que se transmite en el comunicado".

En la misma línea, Tejada afirmó que "no existe en realidad una condición de unanimidad, ya que hay diferentes opiniones en los miembros y eso es lo único que se quiere destacar. La opinión de AMPE (Asociación de Municipalidades del Perú) no ha sido consultada a la Mancomunidad y simplemente sale a relucir que definitivamente somos 1800 gobiernos locales en el país y obviamente queremos manifestar que el sentir de todos ellos puede ser distinto y es respetable", agregó.

Por otro lado, el alcalde de San Borja declaró que "ya no debemos tener un clima de confrontación, tenemos que encontrar soluciones porque el Perú no puede parar. Nosotros somos organizaciones que tienen que velar por nuestra comunidad y obviamente articular con las políticas públicas de Estado".