RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Manuel Merino asegura que eliminación de inmunidad parlamentaria es "populista"

El parlamentario aseguró que la eliminación de la inmunidad parlamentaria debilita la democracia del país.

merino
merino

05/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El congresista de la bancada de Acción Popular, Manuel Merino, se pronunció sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria aprobada el último jueves por el Congreso de la República. El parlamentario se mostró en contra de dicha decisión y aseguró que se afectará la lucha contra las organizaciones criminales.

Te puede interesar: Congresista Manuel Merino salió del país con destino a Atlanta, Estados Unidos

El parlamentario manifestó que la eliminación de la inmunidad parlamentaria es "populista" y recordó la denuncia planteada en su contra por el exgobernador regional de Tumbes. Es preciso resaltar que la iniciativa alcanzó 103 votos a favor, 14 en contra y una abstención. El encargado de sustentarla fue el nuevo presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, Luis Valdez.

Asimismo, comentó que tras ejercer funciones como presidente de la República y ser elegido 3 veces como congresista él defiende la institucionalidad parlamentaria y resaltó que no se puede debilitar al primer poder del Estado.

Finalmente, indicó a través de cuenta oficial de Twitter que "Hoy los corruptos que quieren llegan al poder no podrán usar el cargo para blindarse de sus actos previos a la función congresal".

MÁS EN EXITOSA

🔴🔵#Atención | La congresista Cecilia García, lamentó que el Tribunal Constitucional le haya dado la espalda a los millones de aportantes que querían retirar sus fondos en plena crisis. #ONP https://t.co/sPY4SweIUR

- Exitosa Noticias (@exitosape) February 5, 2021