RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Manuel Merino a dos años del 14N: "Reiterarle mis condolencias a los familiares de Inti y Bryan"

Exmandatario dijo que responsabilidad recayó en el entonces ministro del Interior. Además, instó a fiscal de la Nación a conducir investigación objetivamente.

manuel-merino-condolencias-familiares-inti-bryan-exitosa
manuel merino condolencias familiares inti bryan exitosa

14/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, el expresidente de la República, Manuel Merino de Lama, expresó hoy sus condolencias a los deudos de Inti Sotelo y Bryan Pintado, los jóvenes que fallecieron en las manifestaciones que se realizaron en su contra hace dos años.

También te puede interesar: Kelly Portalatino sobre Pedro Castillo: "Todos somos conscientes que no hay traición a la patria"

Durante una actividad de develación del busto de arquitecto Orrego Villacorta en la Plazuela las Limeñitas, en Cercado de Lima, el exmandatario dijo que la responsabilidad recayó en el entonces ministro del Interior, Gastón Rodríguez. Además, instó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a conducir la investigación del caso de manera objetiva.

"A dos años del 14 N, como expresidente de la República, [reitero] mis sentidas condolencias y Dios quiera que la nueva fiscal de la Nación, Patricia Benavides, objetivamente haga la investigación y encuentre a los responsables de la muerte de estos jóvenes", declaró en nuestro medio tras presidir dicho evento.

"[¿La responsabilidad política no recae de alguna manera en el gobierno de presidente?] La responsabilidad política recae en el ministro del Interior, y en este caso, había renunciado o ya había puesto a disposición su renuncia por estas dos muertes, no hay policía que pueda ir ordenado por nadie porque no tienen mandato imperativo ni el presidente tiene la capacidad de ordenar que vayan a matar"

Merino enfatizó que las autoridades policiales no fueron los autores de los asesinatos en noviembre del 2020. Según precisó, se demostró que no usaron los perdigones de plomo que acabaron con la vida de Inti y Bryan.

"Es totalmente falso y las investigaciones así lo han determinado. La Policía no usó los perdigones de plomo que dieron como consecuencia la muerte de estos dos jóvenes. Esa investigación debió haberse hecho de manera objetiva. La responsabilidad está en el Ministerio Público y ellos son los que tendrían que responder por qué no hicieron las acciones pertinentes que iban a identificar en ese momento si es que algunos de los policías que estaba en esa marcha había utilizado estos instrumentos, que no eran uso de la Policía y que la propia intervención de la institución nunca se encontraron estas armas hechizas", manifestó.

En respuesta a ello, Pacha Sotelo, hermano de Inti Sotelo, arremetió contra el exjefe de Estado. Aseguró que actúa con cinismo e hipocresía. "Vergüenza ajena de escucharlo. Nada más", fue la breve expresión que emitió desde los estudios de Exitosa mientras Merino de Lama estaba en la línea telefónica.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa