RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Marcelo Bretas calificó de "cobarde" el suicidio de Alan García

Bretas ordenó la detención del expresidente de Brasil Michel Temer por ser señalado como presunto cabecilla de una organización criminal.

alan-3
alan 3

27/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El juez brasileño a cargo de la Operación Lava Jato en Rio, Marcelo Bretas, habló sobre el suicidio del expresidente Alan García, quien acabó con su vida tras dispararse en la cabeza cuando la policía iba a detenerlo en su casa, en el marco de una investigación en su contra por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada, relacionados con la trama de sobornos de Odebrecht.

"Hemos hecho un trabajo razonable, de modo que los otros países de América Latina utilizan los materiales del Caso Lava Jato para investigar a sus expresidentes y presidentes. Uno de ellos se suicidio, lo cual es lamentable. Creo que la gente tiene que enfrentar cargos y defenderse y no huir de forma cobarde de un eventual error", expresó.

Marcelo Bretas también se refirió al trabajo de los abogados. Aseguró que, pese a defender a acusados de corrupción, no deben incurrir en actitudes indebidas. Esto nos haría recordar a la actitud del abogado Erasmo Reyna, quien defiende al partido aprista.

"Hay que tener mucho cuidado para no salir de la función de asesoramiento y asumir posturas como prácticas de crimen, así sea abogado, porque el abogado no tiene inmunidad y ni la oficina de abogados es inviolable", señaló.