RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Marcelo Odebrecht será interrogado el 16 de marzo por caso Gasoducto del Sur

El fiscal Rafael Vela explicó que el exdirectivo brasileño declarará en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Marcelo-Odebrecht-Gasoducto-del-Sur-16-de-marzo-exitosa-noticias
Marcelo Odebrecht Gasoducto del Sur 16 de marzo exitosa noticias

17/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El brasileño Marcelo Odebrecht, exdirectivo de la constructora Odebrecht, brindará su declaración testimonial en Sao Paulo (Brasil) el próximo miércoles 16 de marzo, en el marco de la investigación del caso Gasoducto del Sur. Así lo informó hoy el fiscal y coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela.

También te puede interesar: Conadis pide a Fiscalía iniciar una investigación contra comediantes que se burlaron de persona muda

“Nosotros tenemos programado una declaración testimonial presencial de Marcelo Odebrecht en la ciudad de Sao Paulo por el caso Gasoducto del Sur para el 16 de marzo. Esto es producto de los acuerdos de colaboración eficaz, donde la información sigue llegando y fluyendo", declaró en Ideeleradio.

El fiscal consideró que la declaración del exdirectivo de la compañía brasileña será una oportunidad para hacer coordinaciones indispensables respecto a la investigación del Gasoducto del Sur, que involucra al expresidente Ollanta Humala (2011 - 2016), la ex primera dama, Nadine Heredia, y el Partido Nacionalista.

Vela también recordó que el próximo lunes 21 de febrero comenzará el primer juzgamiento del caso Lava Jato con el proceso al exmandatario y su esposa.

También te puede interesar: Poder Judicial dicta 12 meses de impedimento de salida del país a Pedro Pablo Kuczynski

"Es aquí, en este espacio donde se van a materializar las pruebas de los acuerdos de colaboración eficaz, las pruebas documentales y testimoniales", acotó.

Como se recuerda, la fiscal Geovana Mori, integrante del equipo especial Lava Jato, investiga a Ollanta Humala y Nadine Heredia por la presunta comisión de los delitos para delinquir y colusión agravada.

El Ministerio Pública ha pedido 20 años de prisión para el expresidente y 26 años con cinco meses para la ex primera dama.

Otras noticias en Exitosa: