RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Marco Arana destacó designación de Avelino Guillén como ministro del Interior: "El Perú entero debe celebrarlo"

Aseguró que nombramiento del exfiscal supremo en el Mininter es una "decisión acertada" del presidente Pedro Castillo.

exitosa-avelino-guillén-ministro-del-interior-marco-arana
exitosa avelino guillén ministro del interior marco arana

04/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Se pronunció a favor. En entrevista para Exitosa, el excandidato a la presidencia por Frente Amplio, Marco Arana, destacó la designación del exfiscal supremo Avelino Guillén en el cargo de ministro del Interior, en reemplazo del cuestionado Luis Barranzuela.

También te puede interesar: Avelino Guillén juró como nuevo ministro del Interior

"El Perú entero debe celebrarlo y quienes lo conocen como fiscal, perseguidor del crimen organizado, de la corrupción, como garante de los derechos humanos, un defensor de la democracia, sin duda, encontraran en esta designación el reconocimiento a una decisión acertada del presidente de la República", declaró a nuestro medio.

Cabe recalcar que Arana realizó estas declaraciones desde los exteriores de Palacio de Gobierno, adonde, según contó, llegó para reunirse con el presidente Pedro Castillo. Sin embargo, no precisó los temas que tocará ni a qué se debe el encuentro con el jefe de Estado.

"[Son] reuniones habituales y de coordinación entre fuerzas políticas y la presidencia de la República sobre los grandes temas del país", respondió ante la consulta de nuestro medio.

Perfil de Guillén

Esta mañana, Guillén juró como nuevo titular del Ministerio del Interior en una ceremonia presidida por Castillo Terrones en Palacio de Gobierno, tras la renuncia de Barranzuela.

Guillén Jáuregui, de 67 años, participó en el juicio por el caso La Cantuta y Barrios Altos contra el expresidente Alberto Fujimori como fiscal supremo adjunto.

El exmagistrado es abogado de la Universidad San Martín de Porres (USMP). Además, fue parte del equipo técnico del partido Perú Libre durante la última campaña electoral. De esta manera, se suma así al Gabinete ministerial que lidera Mirtha Vásquez.

Lo más visto en Exitosa