RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Margot Palacios: La derecha golpista del Congreso se desgasta con interpelaciones innecesarias

La congresista Margot Palacios consideró que la "aprobación del Congreso sigue cayendo" por las medidas que promueve el sector de la derecha en contra de los funcionarios.

Congresista-Margot-Palacios-Exitosa
Congresista Margot Palacios Exitosa

02/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se pronunció de la moción de interpelación en contra del ministro del Interior, Willy Huerta, que aceptó el pleno del Congreso esta tarde con 67 votos a favor. A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora señaló que el sector de la derecha del Parlamento busca impulsar dicha medida en contra de los titulares de las carteras ministeriales para "argumentar que se hace muchos cambios en el Ejecutivo".

"La derecha golpista del Congreso se desgasta con interpelación innecesarias, para argumentar que se hace muchos cambios en el Ejecutivo. La aprobación del congreso sigue cayendo gracias a ellos", publicó la congresista Palacios en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Benji Espinoza no descartó que el presidente Castillo se acoja al derecho de reservar su declaración ante la Fiscalía

Cabe señalar que, la agrupación parlamentaria Avanza País presentó dicha moción de interpelación en contra del titular del Ministerio del Interior, Huerta Olivas, por los cambios que se realizaron en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú.

“Los cambios rubricados por el presidente de la República, Pedro Castillo, y del ministro del Interior, Willy Huerta, representan una reiterada intromisión en la autonomía, la organización y el funcionamiento de la PNP”, se lee en dicha moción.

Además, la bancada señaló que el presidente de la República ha realizado diversos cambios en la Comandancia General de la PNP desde que inició su gestión.

“La decisión que más resalta es haber pasado al retiro al teniente general Luis Vera Llerena, quien se desempeñó como comandante general de la PNP por apenas tres meses desde su designación”, añadió.

Más información: