RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Margot Palacios: “El pueblo está pidiendo adelanto de elecciones generales con referéndum para una Asamblea Constituyente”

A detalle, la legisladora respaldó los nuevos comicios, pero agregó que la ciudadanía también requiere una nueva Constitución.

margot-palacios-Exitosa
margot palacios Exitosa

20/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre (PL), Margot Palacios Huáman, se refirió acerca del debate sobre el adelanto de elecciones generales para el 2023. A detalle, la legisladora respaldó los nuevos comicios, pero agregó que la ciudadanía también requiere una nueva Constitución.

También puedes leer | Lady Camones: “Brindemos a los peruanos las garantías para que elijan a sus representantes, en un marco jurídico estable”

En ese sentido, aseguró que la ejecución de una Asamblea Constituyente se designará luego de una consulta ciudadana. Asimismo, señaló que la Convención está respaldada por la mayoría de los peruanos, pese a las opuestas versiones que comparte la derecha congresal.

El pueblo peruano está pidiendo adelanto de elecciones generales ahora mismo, con referéndum sobre si desean o no la Asamblea Nacional Constituyente para escribir una nueva Constitución”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

En esa línea, preguntó a las bancadas conservadoras la razón para evitar una consulta ciudadana si están seguros que los peruanos no quieren una nueva Carta Magna. “¿A qué le tiene miedo la derecha?”, sentenció la representante de PL.

También puedes leer | Juan Lizarzaburu: “Soy del Perú profundo de Lima y no escucho nada de Asamblea Constituyente”

Dato

El proyecto de Adelanto de Elecciones ha sido reconsiderado, esta mañana, por el Pleno del Congreso de la República con 94 votos a favor, 25 en contra y 5 abstenciones.

Más noticias en Exitosa