RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Margot Palacios: "Los peruanos que votaron por Castillo están esperando los cambios prometidos en campaña"

Legisladora instó a realizar promesas de campaña del Ejecutivo y Legisaltivo en beneficio de la población. Criticó reunión de algunas bancadas en casa de Roselli Amuruz.

Margot-Palacios-Congreso-Pedro-Castillo-Exitosa
Margot Palacios Congreso Pedro Castillo Exitosa

24/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Perú Libre (PL), Margot Palacios Huamán, se refirió a la actuación de la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo y el Congreso al mando del país durante 17 meses.

En ese sentido, la miembro de PL indicó a través de sus redes sociales que la población que se inclinó por la candidatura del jefe de Estado y por lo 130 funcionarios que se encuentran en el Poder Legislativo representando sus regiones a cumplir con las propuesta de campaña en los comicios generales de 2021.

De acuerdo a ello, mencionó que la ciudadanía tomará le decisión de redactar una nueva Constitución Política por su cuenta, en referencia a la reunión de hoy en el Patio de Palacio de Gobierno entre Castillo y los representantes de la Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú quienes exigieron realizar dicha figura.

También te puede interesar: Gladys Echaíz sobre reunión en casa de Roselli Amuruz: “No estamos impedidos de reunirnos”

“Los peruanos que votaron por Pedro Castillo Terrones y este Congreso de la República, están esperando los cambios estructurales prometidos en campaña, sino se autoconvocarán para escribir la nueva constitución, vía Asamblea Constituyente Pluricultural, Popular y Paritario. Estamos advertidos”.

Se pronuncia sobre reunión en casa de Amuruz

Por otra parte, la legisladora sostuvo en una entrevista para Exitosa que la junta en la casa de la Roselli Amuruz (Avanza País) en un intento claro para realizar un golpe de Estado frente al mandatario.

Asimismo, arremetió ante el accionar del titular de la Mesa Directiva del Pleno, José Williams Zapata, al apuntar que representa a 130 congresistas y no “cuatro o cinco bancadas”.

“Es una reunión con una agenda clara, la del golpismo, si no, hubiesen invitado a todas las bancadas (...) El presidente del Congreso no tiene la talla de conducir el Legislativo. Él, representa a los 130 funcionarios, no solo a cuatro o cinco bancadas".

Más noticias en Exitosa