RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Margot Palacios: Es momento que los fiscales del caso Lava Jato nos den a conocer el acuerdo con la empresa Odebrecht

La congresista indicó que autoridades deben exponer acuerdo entre fiscales del caso Lava Jato y Odebrecht, debido a que "peligran las investigaciones de lavado de activos".

Margot-Palacios-sobre-acuerdo-entre-fiscales-del-caso-Lava-Jato-y-Odebrecht-Exit
Margot Palacios sobre acuerdo entre fiscales del caso Lava Jato y Odebrecht Exit

02/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se pronunció tras la decisión del Ministerio Público Federal de Brasil de suspender el acuerdo de cooperación jurídica con Perú en relación al caso Odebrecht. En esa línea, señaló que las autoridades deben de exponer las condiciones del acuerdo de colaboración eficaz entre los fiscales del caso Lava Jato y la empresa Odebrecht.

"Es momento que el grupo de fiscales de Lava Jato tenga que darnos a conocer este acuerdo que se firmó, bajo qué criterios, qué cosas se acordó, cuando sabíamos que lo que se estaba investigando y tomando en este caso del hermano país, Brasil, no iba a tener un carácter vinculante en el Perú. Por eso, es momento que este grupo de fiscales de Lava Jato tenga que informar qué contiene este acuerdo", declaró la parlamentaria Palacios.

También puedes leer: Perú Democrático solicita una reunión con la Comisión de la OEA: La Mesa Directiva no nos representa

Cabe señalar que, las autoridades de Brasil determinaron la suspensión del acuerdo de cooperación jurídica con Perú tras la demanda de la empresa que denuncia la violación del acuerdo, debido a que este señalaría "la no utilización de pruebas producidas en Brasil".

La parlamentaria Palacios señaló que tras dicha medida "estaría peligrando las investigaciones como lavado de activos, sobre los ingresos para poder financiar las campañas, entre otros, que han sido investigados por el caso de Odebrecht".

"Es necesario. Se debe pedir qué dicen los acuerdos, porque no han sido publicados. Tenemos que conocer este acuerdo que firmó entre un grupo de fiscales", indicó.

Asimismo, se manifestó acerca de la designación de Juan Carlos Delgado en el Ministerio del Interior y la decisión del funcionario Willy Huerta de aceptar su renuncia a dicha cartera ministerial, el mismo día de su nombramiento. En ese sentido, señaló que el ministro Huerta deberá de declarar al respecto.

"Tiene que responder cuáles han sido sus motivaciones, quién lo ha llevado a que pueda ser contratado en esta cartera", señaló.

Más información: