RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María Agüero: “El intento de golpe de Estado en Brasil es una muestra de lo que significa la derecha dictatorial”

En ese sentido, agregó que el ideario conservador se caracteriza por transgredir la “voluntad” ciudadana.

maria-aguero-Exitosa-5
maria aguero Exitosa 5

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Perú Libre (PL), María Agüero Gutiérrez, expresó su solidaridad a la población de Brasil tras la toma de los 3 poderes del Estado y el intento de golpe al presidente Lula Da Silva. Asimismo, la parlamentaria agregó que el atentado refleja el peligro “que significa la derecha dictatorial”.

También puedes leer | Silvana Robles tras invasión a poderes de Brasil: “Expreso mi solidaridad con el presidente Lula y el pueblo”

En ese sentido, mencionó que el ideario conservador se caracteriza por transgredir la “voluntad” ciudadana. Además, acotó que esta corriente resguarda los intereses de facciones privilegiadas; generando inestabilidad social.

El intento de golpe de Estado en Brasil es una muestra de lo que significa la derecha dictatorial y su odio a la voluntad popular; es una enfermedad clasista que a su conveniencia y beneficio impone el caos”, escribió la representante de PL en su cuenta oficial de Twitter.

Finalmente, Agüero Gutiérrez brindó fuerzas al mandatario tras el ataque que recibió su Gobierno y los demás poderes. “Mi solidaridad con Lula Da Silva y con el pueblo brasileño”, sentenció la legisladora.

Pronunciamiento oficial de Lula Da Silva

¡Se pronunció! El presidente de Brasil, Lula da Silva, expresó las acciones que se tomarán con los responsables de la toma violenta de los 3 poderes del estado carioca. En esa línea, precisó que no hubo precedentes en la historia de su país de lo que han hecho hoy y que, por ello, los responsables serán sancionados.

Más noticias en Exitosa