RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Exigió comicios en junio

María Agüero: Gobierno de Dina Boluarte negocia con la derecha el adelanto de elecciones a octubre del 2023

"Sin tener en cuenta la demanda del pueblo para irnos todos de inmediato y el referéndum para la Asamblea Constituyente", agregó.

Legisladora de Perú Libre, María Agüero
Legisladora de Perú Libre, María Agüero (Congreso)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/01/2023

La congresista de la bancada de Perú Libre, María Agüero Gutiérrez, consideró que el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, está "negociando con la derecha" para que el adelanto de las elecciones generales sean en octubre del 2023.

En esa línea, la parlamentaria indicó que no se está teniendo en cuenta la demanda del pueblo, que pide todas las autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo renuncien a sus cargos; así como tampoco, el referéndum para la Asamblea Constituyente.

También, la legisladora perulibrista calificó al régimen de Boluarte Zegarra como "dictador y genocida", esto frente a los hechos registrados durante las protestas que se desarrollan en diversos puntos del país. 

"El Gobierno dictador y genocida de Boluarte pide confianza al pueblo bajo engaños, negociando con la derecha el adelanto de elecciones a octubre del 2023, sin tener en cuenta la demanda del pueblo para irnos todos de inmediato y el referéndum para la Asamblea Constituyente", publicó la congresista en su cuenta oficial de Twitter.

De igual manera, Agüero Gutiérrez manifestó que el clamor de la ciudadanía si es tomado en cuenta en la iniciativa legislativa que planteó la bancada del partido del lápiz

En tal sentido, pidió que se debata con urgencia el dictamen en minoría. Finalmente, ratificó su posición a favor de que se realice el adelanto de los comicios en junio de este año.

"Dichas demandas sí son recogidas en la iniciativa legislativa planteada por Perú Libre. ¡Que se debata con urgencia el dictamen en minoría! ¡Adelanto de elecciones para junio del 2023!", señaló la legisladora.

Congreso reanudará hoy el debate

Es importante señalar que el Congreso de la República informó ayer, lunes 30 de enero, que la sesión del Pleno se reanudará hoy a las 11:00 horas, ello a fin de retomar el debate del proyecto de adelanto de elecciones para el 2023.

Así se dio a conocer a través de un comunicado, esto luego de que el presidente del Parlamento, José Williams, suspendió la sesión en la que se aprobó la reconsideración a la votación de la citada reforma constitucional.